¿Hay vida más allá de la política? Así viven Albert Rivera y Pablo Iglesias tras haber dejado sus cargos
Albert Rivera y Pablo Iglesias han cambiado de vida
La clase política ha llamado la atención de la crónica social
Albert Rivera dejó Ciudadanos en 2019 y renunció a su escaño después del fracaso electoral del partido naranja. En concreto dijo: “Anoche avancé que asumiría las responsabilidades. Yo creo que un líder tiene que dar la cara siempre, lo he hecho toda mi vida. Dimito como presidente de Ciudadanos para que este proyecto elija el futuro que quiera, porque el centro político existe”. A partir de este momento empezó una carrera fuera de la política que demuestra una cosa: lejos del Congreso hay futuro.
Son muchos los que han decidido cambiar de rumbo: Pablo Casado, Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, entre otros. En esta noticia vamos a reflexionar sobre el presente de aquellos que decidieron dejar atrás la política.
La mediática vida de Albert Rivera
Vamos a empezar hablando de Albert Rivera, quien decidió centrarse en su faceta como abogado, de hecho está intentando montar su propio bufete. El problema es que se siente presionado. Es una estrella dentro de la crónica social y todo lo que hace se convierte en tendencia, por eso sus pasos reciben tantos comentarios.
La relación entre Albert y Malú demuestra, entre otras cosas, que hay vida más allá de la política. Esta relación ya forma parte del pasado, pero la expareja tiene un hija en común y entre ellos no hay ninguna fricción, pese a que algunos han insinuado lo contrario. Albert está enamorado de una diseñadora llamada Carla, igual de enamorado que está Pablo Iglesias, otro político que también dejó su cargo para empezar de cero.
Pablo Iglesias, tan controvertido como siempre
Pablo Iglesias tomó la decisión en 2021. Se subió al estrado y dijo: “Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido e institucional”. Después de dejar su cargo como profesor de la Universidad Complutense de Madrid, el político inició una aventura que estuvo cargada de controversia.
En primer lugar porque muchos señalaron a Irene Montero, madre de sus hijos. Pablo Iglesias nunca se cansó de decir que estaban trabajando juntos porque ambos tenían los mismos objetivos. El problema es que tomaron una serie de medidas en el terreno personal que provocaron grandes conflictos.
Pablo Iglesias e Irene Montero adquirieron una fabulosa vivienda ubicada en la localidad madrileña de Galapagar. Esta casa cuenta con un enorme jardín de 2.000 metros, piscina privada y un salón de gran tamaño. Por este inmueble pagaron 615.000 euros, una cantidad que no cuadraba con la política de austeridad que vendía a la pareja. Fue en ese momento cuando Pablo dio un paso adelante para explicar que habían adquirido esa casa por el bien de la familia que habían formado: «Decidimos poner a nuestra familia por delante de cualquier otra consideración y lo volveríamos a haceer».
Pablo Casado también dejó su cargo
Después de Pablo Iglesias fue Pablo Casado. En abril de 2022, el entonces presidente del Partido Popular, anunció que renunciaba a su puesto. A partir de ese momento su vida dio un giro importante. La periodista Paloma Esteban hizo un reportaje y llegó a una conclusión: “Su rutina es estable y no tiene nada que ver con la que tenía hace justo un año”.
El expolítico cambió de casa y ahora pasa más tiempo con su familia, que es justo lo que estaba buscado cuando dejó el Partido Popular. La periodista citada anteriormente asegura que todavía sigue pensando en su anterior etapa: “Casado sí se pregunta ahora en confianza, con algunas personas, qué habría ocurrido si hubiera tomado decisiones distinta”.
Sea como sea, tanto Pablo Casado como el resto de sus compañeros, han dejado atrás sus antiguas vidas. Algo que también han hecho mujeres como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.