Sabor agridulce

Ágatha Ruiz de la Prada bailará en Mónaco a pesar de la sentencia en su contra de la Audiencia Nacional

El principado de Mónaco se vestirá de gala este sábado, 23 de marzo, para acoger la 68ª edición del Baile de la Rosa

La diseñadora será una de las invitadas que ponga el sello español a una gala marcada por el glamour que tiene fines benéficos

Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Audiencia Nacional ha ordenado la demolición de dos zonas de Son Servera, la finca de la Costa de los Pinos (Mallorca), propiedad de Ágatha Ruiz de la Prada, de 63 años. Se trataría, por un lado, de la piscina y la zona que la rodea. Por otro, del embarcadero por el que se accede directamente al mar. La diseñadora es usufructuaria de la propiedad, cuya titularidad ostentan sus dos hijos, Cósima y Tristán. Noticia que se conoce días antes de que la aristócrata viaje hasta el Principado de Mónaco para vivir in situ la 68ª edición del Baile de la Rosa.

Carmen Lomana, discusion Carmen Lomana,Carmen Lomana reproche,

Ágatha Ruiz de la Prada, en una imagen de archivo. / Gtres

A las 20:00 horas, del próximo sábado, 23 de marzo, la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo abrirá sus puertas para acoger este evento con el que los Grimaldi dan la bienvenida a la primavera, en una cita marcada por el glamour. Con la princesa Carolina al frente y rodeada de sus hijos, ejercerán de perfectos anfitriones en la que será su gran noche, una de las más especiales del año. Una ocasión perfecta en la que Ágatha se codeará con numerosos invitados, como hizo Isabel Pantoja la pasada edición.

Ágatha Ruiz de la Prada. / Gtres

Ágatha Ruiz de la Prada posando. / Gtres

La esperada velada, que reúne a la alta sociedad y distintas personalidades internacionales, convierte al país en ‘Mónaco Disco’, que es el nombre de la temática de este año que ha elegido la propia princesa Carolina y que se encarga de materializar su amigo Chiristian Louboutin. El renombrado diseñador de calzado asumió la dirección artística de este acto tras la muerte de Karl Lagerfeld, en 2019. Gracias a esta estética, que marca los ritmos del dress code, los invitados podrán viajar al pasado más flamante de los años 70 y 80 del corazón de Mónaco en un abrir y cerrar de ojos.

Por ahora, Ágatha no ha revelado detalles de su atuendo, pero si sigue su fórmula de estilo lo más probable es que, sin duda alguna, predominen los colores vibrantes y juegue con las formas geométricas y los volúmenes. Cabe reseñar que la diseñadora, que pondrá el sello español a la cita, ha sido invitada por una amiga,la multimillonaria italiana Francesca Franco, que forma parte del círculo íntimo de los Grimaldi. Sin embargo, su reaparición se verá marcada por la información trascendida de Última hora que tiene que ver con su propiedad de la Costa de los Pinos.

Detalles sobre el Baile de la Rosa

El evento es un sinónimo de solidaridad. Durante la cena, por la que cada comensal tiene que pagar 1.200 euros y cuyas entradas están ya agotadas, se celebran sorteos y subastas de esculturas o cuadros, entre otras cosas. De nuevo, Stéphane Bern, toda una celebridad en Francia, repetirá como maestro de ceremonias.  Con el dinero recaudado se financian las iniciativas humanitarias de la Fundación Princesa Grace, creada en 1964 para apoyar proyectos que benefician a los niños y también ayudar a los estudiantes a través de diferentes planes culturales.

Baile de la Rosa, Ágatha Ruiz de la Prada

La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa de 2023. / Gtres

El origen del Baile de la Rosa

El Baile de la Rosa, conocido por su ilustre lista de invitados, entre los que figuran miembros de la realeza y celebridades, se creó con fines benéficos y se remonta al pasado dorado de la dinastía Grimaldi, cuando Grace Kelly fundó este acto en la década de los años 60. Un legado que sigue estando presente en nuestros días.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias