El actor Gérard Depardieu, detenido por acusaciones de agresión sexual
El actor francés Gérard Depardieu ha sido detenido y puesto bajo custodia policial en una comisaría de París
Dos mujeres acusan a Gérard de tocamientos en dos sets de rodaje, según ha informado el medio local BFMTV
Una de las acusaciones se remonta a 2014, mientras que la otra se habría producido en 2021
El actor francés Gérard Depardieu ha sido detenido y puesto bajo custodia policial en una comisaría de París, en la mañana de este lunes, para ser interrogado por dos presuntas acusaciones de agresión sexual presentadas por dos mujeres que le acusan de tocamientos en dos sets de rodaje, según ha informado el medio local BFMTV. De acuerdo a la información de este medio, una de las imputaciones se remonta a 2014, durante la filmación de El mago y los siameses, dirigida por Jean-Pierre Mocky. La segunda acusación se habría producido en 2021 durante la producción de Les volets verts, dirigida por Jean Becker.
En el caso de 2014, la víctima afirma que Depardieu «le tocó el culo y le hizo comentarios obscenos» antes y durante el rodaje del cortometraje de Jean-Pierre Mocky. Por su parte, en el caso de la denuncia de 2021, la supuesta víctima, una decoradora de cine, relata que un día, mientras el actor de 75 años estaba sentado en un pasillo, la agarró con las piernas y la inmovilizó entre sus muslos «de manera intimidante».
El interprete francés ha negado los hechos ante las autoridades, al igual que hizo el pasado mes de octubre cuando publicó una carta en Le Figaro en la que aseguraba que «nunca jamás» había «abusado de una mujer». Tras su declaración, los agentes de la policía gala decidieron poner a Gérard Depardieu bajo arresto policial y, según las primeras informaciones, la custodia policial está prevista para 24 horas, pudiendo extenderse hasta 72 horas en caso de una violación grave.