Primeras medidas

La Academia de los Oscar da un paso al frente y toma represalias contra Will Smith

Will Smith en los premios Oscar / Gtres
Will Smith en los premios Oscar / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El tema de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Oscar sigue estando presente en la actualidad de todos los rincones del planeta. La reacción del ganador de la estatuilla a mejor actor en un intento por defender a su esposa ante la broma del presentador no ha pasado desapercibida, teniendo tanto partidarios como detractores. De hecho, estos últimos consideran incluso que la Academia debería quitar el galardón al actor ante una actitud tan extrema.

Will Smith y Chris Rock en los Premios Oscar / Gtres

Will Smith y Chris Rock en los Premios Oscar / Gtres

Aunque minutos después de la gala la Academia de Hollywood hizo público un tweet en el que condenaba todo acto de violencia, ha sido ahora cuando los organizadores del evento cinematográfico más importante del mundo han dado un paso al frente para explicar qué medidas tomaron cuando tuvo lugar la famosa bofetada. Según ha aclarado la propia institución, tras el incidente, invitaron a Will a que abandonara la ceremonia, ya que “podría haber gestionado la situación de otra manera”, algo a lo que él se negó, continuando con su presencia hasta el final de una cita en la que, además, fue premiada su impecable labor en El método Williams.

El discurso de la Academia ante lo sucedido no quedó ahí, y también calificaron el hecho como “traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión”, pidiendo disculpas a Chris Rock y agradeciéndole “su resiliencia en el escenario”: “También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración. Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”, se justificaba. Por otro lado, la organización quiso hacer hincapié en la invitación que hicieron llegar a Will para que enviara una declaración escrita sobre su conducta durante la gala de los Oscar, teniendo éste 15 días para enviarla antes del 18 de abril, cuando la institución “tomará cualquier medida disciplinaria”, entre las que están “la suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”. No obstante, en ningún momento hicieron referencia a la posibilidad de quitar el Oscar al intérprete.

Jada Pinkett y Will Smith en los Premios Oscar / Gtres

Jada Pinkett y Will Smith en los Premios Oscar / Gtres

Primeras palabras de Chris Rock

Pese a que han sido muchos los rostros conocidos que han dado su opinión sobre el incidente más destacado de los últimos premios Oscar, era el agredido quien faltaba por comentar lo sucedido. Era el pasado miércoles cuando Chris Rock retomaba su actividad profesional en el Wilbur Theatre de Boston, escenario en el que mencionó lo ocurrido de manera breve: “No tengo un montón de mierda que soltar sobre lo que pasó, así que, si viniste a escuchar eso, tengo todo un show que escribí antes de este fin de semana, y todavía estoy procesándolo. Así que, en algún momento hablaré de eso. Y será serio, y será divertido”, zanjaba, creando la máxima expectación sobre cuándo tendrá lugar el momento en el que exprese cómo se sintió tras la bofetada de Will. Aunque por el momento, el humorista ha optado por quitar hierro al asunto y seguir con sus quehaceres con total normalidad: “Salvo por otras cosas bastante raras, la vida es bastante buena ahora mismo”, asumía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias