El accidente que tuvo la madre de Anne Igartiburu y otras curiosidades de la presentadora
Anne Igartiburu es una de las presentadoras más destacadas de TVE
La comunicadora tiene una vida de película: historias de amor, sufrimientos y grandes alegrías
A pesar de que lleva un tiempo considerable triunfando en la pequeña pantalla, la vida de Anne Igartiburu es hermética en muchos sentidos y hoy es un buen día para profundizar en la misma. La presentadora cumple 55 años y hay cinco cosas que (seguro) no conocías de ella.
Nació en Vizcaya, concretamente en la localidad de Elorrio, y su familia siempre fue un apoyo fundamental para ella. Su padre, José Manuel, era constructor y su madre, Lourdes, profesora, así que tanto la presentadora como su hermano han crecido rodeados de cultura. Pero, ¿cuáles son los datos que han estado en la sombra hasta la fecha?
El golpe que tardó mucho en superar
Lourdes, la madre de Anne Igartiburu, formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina y tuvo un accidente en una de las misiones. El el 12 de junio de 1987 tuvo un accidente aréreo cerca del lago Enol mientras buscaban a un niño de 13 años desaparecido. Este hecho marcó la vida de la presentadora, quien tuvo que despedirse de su progenitora cuando solo era una adolescente.
Igartiburu siempre ha sido muy reservada con su vida íntima, pero sus más íntimos saben que la pérdida de su madre afectó notablemente a todos los Igartiburu. En una ocasión, para celebrar el Día de la Madre, Anne rindió un bonito homenaje a Lourdes compartiendo una foto inédita.
Tiene un solo hijo biológico
El duro golpe que sufrió le sirvió para darse cuenta de lo que verdaderamente era importante para ella, por eso ha invertido tantos esfuerzos en crear su propia familia, una familia numerosa que ha generado muchos titulares. La comunicadora tiene tres hijos: Noa, nacida en 2001 y adoptada en la India, Carmen, nacida diez años después y adoptada en Vietnam y Nicolás, su único hijo biológico.
No suele hablar de ellos, pero en una ocasión se saltó su regla de oro para afirmar: “Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes”.
A Anne Igartiburu le intentaron cambiar el apellido
Durante una entrevista que dio en Canal Sur, Anne Igartiburu desveló que cuando llegó a TVE le intentaron cambiar el apellido porque los responsables de la cadena pública consideraban que era impronunciable. El problema es que la presentadora ya tenía una trayectoria en las empresas autonómicas y luchó para que sus nuevos jefes no modificasen su identidad. Consiguió que TVE abriese una encuesta, sus compañeros le apoyaron y al final no tuvo que deshacerse de Igartiburu.
La presentadora ha batido un récord
Anne Igartiburu puede presumir de haber estado 20 al mando de Corazón, el programa de crónica social de TV. Es una de las presentadoras más longevas de la pequeña pantalla, pese a que en los últimos tiempos ha habido movimientos en su contra. Siempre ha presentado las campanadas y lleva dos años sin acudir a la Puerta del Sol en calidad de comunicadora, pero ella insiste en que acepta el cambio y promete que apoya rotundamente a sus nuevos compañeros.
Igartiburu tiene una gran habilidad con los idiomas
Dejando a un lado su brillante faceta de presentadora, Anne Igartiburu se licenció en Filología Inglesa y domina varios idiomas. Habla perfectamente inglés e italiano y como es natural euskera. Cuando era joven estuvo un tiempo viviendo en Estados Unidos, donde se graduó en marketing industrial y después se trasladó a Francia, así que también sabe defenderse en francés.