Detienen a un jugador de hockey australiano de los Juegos Olímpicos… ¡por comprar cocaína!
El atleta olímpico Thomas Craig, del equipo de hockey ya eliminado de los Juegos Olímpicos, ha sido detenido por comprar cocaína
Noticia de impacto en los Juegos Olímpicos París 2024 y no precisamente por nada deportivo, sino por algo extradeportivo. El atleta olímpico australiano Thomas Craig ha sido detenido por la policía francesa este pasado martes por la noche debido a un intento de compra de cocaína fuera de la villa olímpica de los Juegos Olímpicos. El jugador del renombrado equipo de hockey australiano, los Kookaburras, ha acaparado las portadas de este miércoles tras ser pillado en el momento de la compra de esta sustancia ilegal.
Así lo ha reportado posteriormente el Comité Olímpico Australiano (AOC), que confirmó que Thomas Craig, de 28 años, había sido arrestado por la policía. Confirmaron que había sido uno de sus jugadores de hockey hierba pero destacando que por el momento no habían presentado ningún tipo de cargo contra el atleta cuando éste declaró. Según el AOC, ellos mismos han iniciado investigaciones y se encuentran dando apoyo a Craig, que está bajo custodia aún.
Thomas Craig, uno de los nombres destacados del equipo masculino de hockey hierba australiano en estos Juegos Olímpicos, fue cazado por la policía en el distrito número 9 de París, donde dos oficiales vieron en directo como el atleta y el vendedor realizaban el cambio, dinero por cocaína. El vendedor también ha sido detenido. Es la Fiscalía de París la que ha informado de los hechos, tras la actuación de la Brigada de Estupefacientes que ya está al mando de la investigación dado el importante número de sustancias ilegales que fueron incautadas al vendedor.
Al parecer, Craig estaba comprando un gramo de cocaína al vendedor en el momento de la actuación policial, aunque el vendedor disponía en ese momento de mucho más. Tenía otros siete viales de cocaína además de 75 pastillas de éxtasis listas para ser vendidas a otros compradores en esa zona de la capital francesa. El atleta australiano fue detenido ya que está prohibido el uso de esos narcóticos, por pequeñas que sean, para uso personal.
Thomas Craig, a sus 28 años, es uno de los atletas más destacados del Kookaburras, el nombre que recibe el equipo nacional masculino australiano de hockey hierba. Desde que debutó hace ya prácticamente una década, el atleta ha disputado más de 100 partidos con la absoluta, siendo en esta edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 uno de los más veteranos del grupo.
Este año Australia ha realizado un papel decepcionante en París 2024, eliminados en los cuartos de final a principios de esta semana, tras un papel más que loable en los últimos Juegos Olímpicos, los de Tokio, donde lograron una medalla de plata.
Al parecer, tras la eliminación de éste equipo y también del femenino en cuartos de final, ambos combinados salieron de fiesta para disfrutar de la noche parisina, momento en el que Craig fue pillado comprando el gramo de cocaína que le ha llevado detenido ante las autoridades tras una rápida actuación policial en el momento de la transacción de las drogas, una mancha para estos polémicos Juegos Olímpicos en París.