El precio pagado por viaje en jet de Juan Carlos I era de 125.000 €

Bombardier
Un Bombardier Challenger 605 como el que Juan Carlos I utilizó para viajar a Bahrein.

El precio de un solo viaje en jet del Rey Emérito era de 125.000 euros. Así figura en uno de los documentos secretos de las diligencias P14782/2018 que instruye la Fiscalía del Cantón de Ginebra. En el contrato que desveló en exclusiva OKDIARIO y que aquí reproducimos se puede comprobar cómo el jefe de la escolta de Juan Carlos I, el teniente coronel de la Guardia Civil Vicente García Mochales, fletó en 2017 un jet privado por dicha cantidad, que fue pagada por Dante Canonica, el testaferro del monarca, a la compañía británica AirPartner desde una cuenta bancaria de Suiza.

Se trata del vuelo privado de Juan Carlos I a Bahrein y Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2016. Álvaro de Orleans gestionó dicho viaje con el representante de la compañía aérea JetPartner, Vincent Kavanagh. De hecho, en el apartado ‘parties’ de ese contrato aparecen los nombre de Álvaro J. de Orleans Borbón y del teniente coronel García Mochales, éste en la casilla ‘charterer name’. Este contrato está en posesión del fiscal Yves Bertossa.

Vicente García Mochales, teniente coronel de la Guardia Civil, fletó el jet privado.

En otro de los folios del contrato, en los que aparecen las iniciales de los mencionados firmantes Álvaro de Orleans y Vicent Kavanagh, se destaca la cantidad a abonar por los servicios de la compañía británica AirPartner: 125.000 euros. Así mismo, se recogen todas las condiciones de los servicios prestados para el vuelo a Oriente Próximo y los términos de pago.

Los servicios de la compañía británica AirPartner tuvieron un coste de 125.000 euros.

La cantidad fue abonada por Dante Canonica con cargo a una cuenta de un banco de Ginebra tras pedírselo el propio Álvaro de Orleans. Canonica y Arturo Fasana, junto con Álvaro de Orleans, son los tres testaferros que investiga la Fiscalía helvética por blanqueo de capitales desde agosto de 2018.

El contrato que develó OKDIARIO fue firmado el 21 de marzo de 2016 y cubría los vuelos que Don Juan Carlos efectuó a Bahrein para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1 y entrevistarse con el entonces príncipe heredero del estado árabe, Hamad Al Khalifa.

Lo último en Investigación

Últimas noticias