Pedro Sánchez: «El empleo que se crea no es de calidad y el PP ha eliminado derechos de los trabajadores»

Pedro Sánchez: «El empleo que se crea no es de calidad y el PP ha eliminado derechos de los trabajadores»
pedro3

«Es verdad que se está produciendo una recuperación económica, pero es desigual; sí se crea trabajo, pero el que se crea es muy inferior al esperado para reducir los niveles de paro en este país… y sobre todo, la calidad de ese trabajo que se está creando». El empleo de baja calidad era la mayor preocupación de Pedro Sánchez en el verano de 2015, cuando ya había dado pistoletazo de salida a su precampaña electoral antes del 20D.

«Son contratos a tiempo parcial, son contratos precarios». De la mano «de los sindicatos», el líder del PSOE criticaba incluso al Tribunal Constitucional, por la sentencia de mayo de 2015 en la que avalaba la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. En su opinión, lo que había hecho el alto tribunal era «consolidar la pérdida de derechos de los trabajadores y las trabajadoras».

Las palabras de Sánchez hace menos de un año contrastan con lo que ya por entonces hacía la empresa de su esposa, Begoña Gómez, aprovechando todas las posibilidades que permite la letra de la ley para sacar el mayor rendimiento posible a cualquier empleado. Porque según relatan trabajadores del grupo Inmark Europa, la compañía de la que es socia y directora la mujer de Sánchez ofrece empleos de comercial puerta a puerta, o recorriendo las calles de las principales ciudades españolas, con sueldos brutos desde 400 euros al mes.

La empresa ofrece trabajos a media jornada pero en unas condiciones y con un presión por objetivos que hace imposible cumplirlos y alcanzar el sueldo mínimo de 400 euros al mes sin desarrollar largas jornadas laborales de ocho horas diarias o más.

Trabajar ocho horas diarias, por 400 euros brutos al mes vulnera abiertamente la legalidad, ya que en España el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está fijado en 655 euros en jornada completa.

Sánchez decía en esta comparecencia ante los medios que lo que más le preocupaba era crear empleo «a la velocidad que es necesario crearlo y con los derechos que los trabajadores merecen». Así que anunciaba a los periodistas que al regreso del descanso estival, «cuando se abra el peiodo de sesiones del Congreso presentaremos una batería de medidas para recuperar los derechos de los trabajadores».

Lo último en Investigación

Últimas noticias