La contabilidad iraní demuestra que 360 Global también financió a un terrorista íntimo de Iglesias

Pablo Iglesias
Vídeo en el que Pablo Iglesias justifica que Irán financie su carrera política

Irán también financió a Eduardo García Macías, miembro de la productora «360 Global Media SL» y que fue condenado a cuatro años por enviar artefactos explosivos caseros a varios periodistas. Dicha productora es la encargada de explotar la señal de Hispan TV en España, que emite el programa Fort Apache, dirigido y presentado por Pablo Iglesias.

OKDIARIO publica el documento que muestra los cobros por valor de 35.728 euros que recibió García Macías entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015. Los ingresos los recibió de «360 Global Media SL», la productora financiada por el régimen iraní donde trabaja junto al líder de Podemos.

Los cobros que recibió Eduardo García Macías de "360 Global Media, SL".
Los cobros que recibió Eduardo García Macías de «360 Global Media, SL».

García Macías fue detenido en el año 2000 por atentar contra la vida de varios periodistas. La investigación fue dirigida por el magistrado de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo. Éste era entonces un joven de 22 años, miembro de una familia acomodada, de hecho, su padre era un alto ejecutivo de banca. Se hacía conocer como Tez en distintos grupos anarquistas y la Policía comprobó que, durante meses, había mantenido una intensa correspondencia con presos anarquistas de distintas cárceles españolas.

Los agentes encontraron en el domicilio de García Macías muestras de una mezcla explosiva que tenían la misma composición de una de las cartas bomba. Fue procesado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia de explosivos y condenado a cuatro años de cárcel, que cumplió en la prisión de Soto del Real.

Uno de los destinatarios de los artefactos explosivos del trabajador y amigo de Pablo Iglesias fue el periodista del diario La Razón Jesús María Zuloaga, que lo recibió oculto en un paquete que contenía un ejemplar de la novela de Dostoievski Crimen y Castigo. Otros periodistas españoles recibieron cartas bomba similares en los siguientes 8 meses. Entre ellos, el columnista del diario El Mundo Raúl del Pozo y los redactores de ABC Alfredo Semprún y Pablo Muñoz. Esta acción terrorista fue reivindicada en las páginas del diario abertzale Gara.

Lo último en Investigación

Últimas noticias