Trama Púnica

El juez Velasco cita a un funcionario que no existe para intentar incriminar al presidente de Murcia

Pedro Atonio Sánchez, presidente de Murcia
Pedro Antonio Sánchez, actual presidente de Murcia.

En las últimas semanas, la investigación de la trama Púnica en Murcia se había reactivado tras el envío de una "misiva anónima" al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Dicha carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, estaba a nombre de Antonio E.P.M., un supuesto funcionario de la Consejería de Educación de Murcia que se negaba a revelar su identidad ante el temor a sufrir "represalias personales y profesionales".

Este misterioso "funcionario" incriminaba al actual presidente murciano, el popular Pedro Antonio Sánchez, en la trama corrupta, asegurando que los informes de la UCO sobre sus relaciones y reuniones con personas investigadas en la Púnica "son absolutamente verosímiles y fundamentados en la realidad".

La misiva se despedía de la siguiente forma: "En la confianza de haber cumplido con mi deber ciudadano, reciban un saludo y mis mejores deseos de que impartan justicia de la forma más libre e independiente posible, reciban un saludo. Antonio E.P.M. Consejería de Educación y Universidades Murcia".

El titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia decidía citarle como testigo a declarar este martes 13 de septiembre, tras leer la misiva. Sin embargo, las alertas saltaban el lunes por la tarde.

Según ha podido saber este diario, la Consejería de Educación de Murcia remitía un escrito al instructor de la Púnica comunicándole que no existía ningún funcionario en dicha Consejería con ese nombre.

Carta del testigo "fantasma" de la Púnica en Murcia.
Carta del testigo "fantasma" de la Púnica en Murcia.

Sin embargo, la citación del testigo "fantasma" siguió en pie. Finalmente, este martes el esperpento culminaba cuando nadie aparecía en el juzgado identificándose como el presunto funcionario de la Consejería de Educación de Murcia, Antonio E.P.M.".

El que sí ha declarado ante el juez Velasco, ha sido el ex alcalde del PP en Móstoles, Daniel Ortiz. En su comparecencia, el también ex diputado en la Asamblea de Madrid ha negado el amaño de un contrato a favor de la empresa Cofely a cambio de una mordida de 240.000 euros.

Ortiz ha entregado al juez Velasco documentación para acreditar que él no intermedió para que la empresa energética consiguiera el contrato, sino que se hizo respetando todos los trámites legales.

Daniel Ortiz (Foto: Efe)
Daniel Ortiz (Foto: Efe)

Las acusación contra De Pedro y Granados

Dos años después de estallar la trama Púnica, la defensa del ex dirigente del PP, Francisco Granados y del experto informático, Alejandro de Pedro, han denunciado en numerosas ocasiones que aún desconocen las "acusaciones concretas" que mantiene contra ellos el juez Eloy Velasco.

Alejandro de Pedro realizó campañas de marketing en internet para mejorar la imagen de políticos, instituciones y equipos de fútbol, y es uno de los principales señalados en el caso. De Pedro se ha negado a declarar este martes. La razón es que su abogado ha pedido hasta en 6 ocasiones en el último año una copia de los servidores que se incautaron en sus empresas y que han sido utilizados para acusarle. No obstante, el juez no le ha hecho entrega de los mismos dejándole en una "situación de indefensión".

Por su parte, la defensa de Granados ha denunciado a través de distintos escritos esta misma situación, "desconocer las acusaciones concretas" que mantienen al dirigente del PP en la cárcel dos años después.

Lo último en Investigación

Últimas noticias