El jefe de los espías usaba una cuenta de correo falsa ‘[email protected]’ para hablar con Corinna

Félix Sanz Roldán
El general Félix Sanz Roldán, ex director del CNI (Foto: EFE).
  • Manuel Cerdán y Borja Jiménez

El directo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, no se comunicaba con cuentas de correo normales e identificables con la «novia» de Juan Carlos. Sanz Roldán utilizaba con ese fin emails especiales opacos e imposibles de relacionar con su persona. Y lo hacía porque era consciente de que los trabajos realizados escondían prácticas no confesables. Prácticas como la amenaza, el engaño y el uso de fondos reservados para ‘limpiar’ la documentación comprometedora del Rey Juan Carlos en poder de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La cuenta empleada por el máximo responsable del CNI era ‘[email protected]’. Un mail usado para contactar con ella y que en caso de que se filtrasen los correos nadie pudiese apuntar con claridad hacia su persona. Y es que no es muy normal que un máximo responsable de los servicios de inteligencia de un país serio se dedique personalmente a este tipo de labores.

Los correos enviados bajo este mail tenían, además, otra ventaja. Y es que un rastreo por el nombre del general o un seguimiento por cualquier motivo contra él, no habría delatado la procedencia de los correos, porque nada ligaba esa cuenta de mail con el nombre de Félix Sanz Roldán. Una cautela, pese a la cual, OKDIARIO ha podido acceder al contenido de los mails.

Lo último en Investigación

Últimas noticias