Reclama irrumpir en la casa de otros 5 periodistas, imputar 3 mandos policiales y al pequeño Nicolás

Francisco Nicolás (Foto:Efe)
Francisco Nicolás (Foto:Efe)

En un informe presentado el 20 de mayo ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el comisario Marcelino Martín Blas en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional pide la imputación de un total de 13 personas, entre ellas seis periodistas y el ‘pequeño Nicolás’.

En esta pieza se investiga la supuesta «grabación ilegal» de una reunión secreta celebrada el 20 de octubre de 2014 entre dicho comisario, otro inspector de Policía y dos agentes del CNI, cuando trataban la denominada ‘Operación Nicolay’.

En dicho informe, el comisario supuestamente grabado pide una serie de diligencias sobre más de una decena de personas entre periodistas, policías y el propio ‘Pequeño Nicolás’. Martín Blas pide detenciones, imputaciones, entradas y registros con «la autorización de la fuerza necesaria», incautación de dispositivos móviles y electrónicos, análisis de sus correos electrónicos.

Escrito de la Comisión Judicial de la Policía Nacional.
Escrito de la Comisión Judicial de la Policía Nacional.

Martín Blas solicita la declaración como imputado de Francisco Nicolás Gómez Iglesias ‘pequeño Nicolás’, al identificarlo como la persona que hizo entrega de la «grabación ilegal» a los directivos de Producciones Mandarina, la productora del programa de televisión que analizó el caso. Además, se pide que se entre y registre su domicilio y los agentes se incauten de los teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento electrónico que porte.

El comisario también pide la declaración como investigado del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, así como la entrada y registro de su domicilio y de las oficinas de OKDIARIO. Como al pequeño Nicolás y al resto de señalados, se ordena la incautación de sus dispositivos electrónicos y el análisis de su cuenta de correo electrónico.

Esta misma petición con algunas salvedades se hace extensible sobre otros cinco periodistas: Sandra Fernández, Esteban Urreiztieta, Daniel Montero, Manuel Rico y Carlos Mier, al que identifica como supuesto autor de la grabación ilegal. También ordena dichas diligencias sobre el director de Producciones Mandarina, Pedro Antonio Revaldería, y el presidente de esta productora, Santiago Botello.

Tres mandos policiales señalados

Martín Blas va más allá implicando a otros altos mandos policiales y pide la imputación del nº 1 de la Policía, el Comisario-Principal DAO, Eugenio Pino. Para este mando policial, también solicita el análisis de su cuenta de correo electrónico en la Policía y la incautación de sus dispositivos móviles y electrónicos.

Estas mismas diligencias son solicitadas para el Comisario-Principal, Enrique García Castaño y para el inspector Jefe, José Ángel Fuentes Gago. Sobre éste último, también se pide analizar adicionalmente su cuenta de correo electrónico personal.

Lo último en Investigación

Últimas noticias