Inmark ‘escondió’ a Begoña Gómez mientras su marido negociaba para ser presidente del Gobierno

begoña-gomez-inmark-europa
Begoña Gomez junto a un grupo de empleados de Task Force, la empresa absorbida por Inmark Europa (Foto: Facebook)

El grupo Inmark Europa ha decidido ocultar en su portal de Internet que Begoña Gómez –mujer del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez– es socia y directora de esta compañía dedicada a prestar servicios comerciales.

Hasta el pasado mes de diciembre, la web de Inmark Europa ofrecía un amplio currículum de su directora de consultoría comercial. Tal como se puede comprobar en la imagen reproducida en esta página, la web explicaba que Begoña Gómez Fernández es licenciada por la Escuela Superior de Marketing y Negocios, y Máster de ESIC en Dirección de Empresas.

Tras iniciar su trayectoria profesional en 1995 como directora de cuentas de la firma MQM, se convirtió en directiva y secretaria del consejo de administración de la consultora Task Force, compañía que finalmente fue absorbida en 2014 por Inmark Europa.

begoña-gomez-inmark
El currículum profesional de Begoña Gómez, tal como aparecía en la web del grupo Inmark hasta el pasado mes de diciembre

Así se podía leer en la web de este grupo, hasta el pasado mes de diciembre. Sin embargo, tras las elecciones generales del pasado 20D, cuando Pedro Sánchez creyó que tenía alguna expectativa de convertirse en presidente del Gobierno, el currículum de su mujer desapareció de la web del grupo Inmark.

Ahora el nombre de Begoña Gómez aparece escondido y es preciso remitirse al apartado del staff de la compañía para comprobar que figura, sin ningún dato adicional, como directora de consultoría en outsourcing comercial.

El cambio se produjo el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la remodelación de la web de Inmark Europa y con el traslado de sus instalaciones a la calle Rafael Calvo de Madrid.

Cuando un particular se dirige a esta sede a entregar su currículum para acceder a un puesto de trabajo, todo son recelos: desde recepción se le invita a llevarse el currículum a casa para hacerlo llegar a la compañía a través de algún portal de empleo de Internet.

Todo cambió tras el 20D

Se evita el contacto directo con los aspirantes a cualquier oferta de trabajo hasta que, tras realizar una selección previa de las solicitudes de empleo llegadas por Internet, se les convoca para participar en una entrevista.

Como ha informado OKDIARIO, hasta hace pocos meses la propia Begoña Gómez participaba a menudo en estas entrevistas para seleccionar a los nuevos comerciales. Ahora, cada vez es menos frecuente.

Todo indica que Inmark Europa ha decidido blindar a Begoña Gómez para evitar que las críticas a las prácticas laborales de la empresa –cada vez más frecuentes, como muestran los testimonios recogidos por OKDIARIO– puedan erosionar la imagen política de su marido, el aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Begoña Gómez es actualmente socia y directora de consultoría comercial de Inmark Europa.
Begoña Gómez es actualmente socia y directora de consultoría comercial de Inmark Europa.

Begoña Gómez también ha dirigido un Máster sobre financiación de ONG en la Universidad Complutense de Madrid. Buena parte de los comerciales contratados por Inmark se dedican precisamente a este sector.

El modelo laboral de Pedro Sánchez

Como ha informado OKDIARIO, la empresa ofrece puestos de comercial con un sueldo desde 400 euros brutos al mes, para vender puerta a puerta, contratar tarjetas de crédito en las estaciones de Metro o captar socios de distintas ONG por la calle.

Aunque estos comerciales cuentan con un contrato a media jornada, a menudo tienen que trabajar una media de ocho o nueve horas diarias para poner cumplir los objetivos marcados y cobrar el sueldo mínimo.

Unas prácticas que contrastan con el discurso de Pedro Sánchez, quien anuncia que derogará la reforma laboral del PP porque «ha condenado a millones de españoles a la precariedad laboral».

Otros testimonios recogidos por este diario indica que, debido a la presión con la que trabajan, muchas veces los comerciales de Inmark tienen que recurrir a «cualquier argumento para vender, aunque sea engañando» a los clientes para evitar ser despedidos por incumplir los objetivos marcados.

Lo último en Investigación

Últimas noticias