González donó la mansión de Madrid a su mujer tras publicarse las grabaciones de su viaje a Colombia

Lourdes Cavero
Ignacio González y Lourdes Cavero (Foto: Getty)

Ignacio González donó su mansión de Madrid a su esposa, Lourdes Cavero, el 7 de julio de 2009. Sólo 6 meses después de que los medios de comunicación publicaran las imágenes y vídeos del llamado ‘espionaje a González’ en Colombia. El seguimiento al entonces vicepresidente madrileño se realizó presuntamente por detectives privados con toma de fotografías y grabaciones con cámara oculta.

González fue espiado durante un viaje a la ciudades colombianas de Cartagena de Indias y Bogotá que inició el 28 de agosto de 2008. Estaba acompañado de altos directivos del Canal de Isabel II como el director gerente, Ildefonso de Miguel, y el máximo dirigente de Inassa, sociedad filial de la empresa pública en Colombia, Edmundo Rodríguez Sobrino.

El dirigente del PP se entrevistó en ese viaje con el que fuera presidente colombiano, Álvaro Uribe. Después, según las informaciones publicadas, acompañantes suyos fueron seguidos entrando a un inmueble con bolsas blancas y abandonándolo 10 minutos después sin las citadas bolsas.

El llamado ‘espionaje a González’ trascendía a los medios de comunicación en enero de 2009 y sólo 6 meses después, el entonces vicepresidente madrileño decidía donar a su mujer el 50% que le correspondía de su chalet adosado de Madrid por el que desembolsaron 1.060.600 euros. Hasta ese momento, eran co-propietario de la casa a partes iguales (530.300 euros).

OKDIARIO publica el documento del Registro de la Propiedad que demuestra la donación de este inmueble por parte de Ignacio González en favor de Lourdes Cavero.

Donación del chalet de Ignacio González en Madrid a su esposa.
Donación del chalet de Ignacio González en Madrid a su esposa.

Tal y como desveló este diario, una empresa vinculada con la trama Púnica fue la que vendió a González este inmueble de 447 m2 y 574 m2 de parcela situado en una zona exclusiva del madrileño barrio de Aravaca. El precio fue 200.000€ inferior al que escrituraron dos de sus vecinos y se situó unos 800.000 euros por debajo del precio de mercado de esas casas en aquel año 2006.

La esposa de González es, por tanto, la única titular de esta lujosa propiedad en la actualidad. Cavero es presidenta de la Casa de Subastas Segre creada en el año 2000. Sus últimas ventas conocidas correspondientes al ejercicio 2014, ascendieron a 1.661.807 euros.

Chalet de Ignacio González en Aravaca (Foto: OKDIARIO)
Chalet de Ignacio González en Aravaca (Foto: OKDIARIO)

El año 2009 en el que González donó su mansión de Aravaca se convirtió en un ‘annus horribilis’ para el entonces vicepresidente madrileño, ya que se denunciaron en los medios de comunicación diversas adjudicaciones supuestamente sospechosas que realizó a familiares y amigos. Entre los contratos cuestionados, la explotación del Campo de Golf del Canal de Isabel II, en el distrito madrileño de Chamberí.

Lo último en Investigación

Últimas noticias