El edil de Economía de Tomás Gómez denuncia que Marjaliza financió actos de la campaña del PSOE en Madrid

El ex concejal de Economía del PSOE de Parla, Noel Villanueva, desvela cómo la ‘trama Púnica’ financió al PSOE a través de Tomás Gómez, ex secretario general del partido en Madrid. David Marjaliza, presunto cerebro de la ‘Púnica’, y Gómez gestaron su relación a partir del año 2000. Así lo denunció el pasado junio ante la Fiscalía Anticorrupción el exedil de Parla y también lo ratifica y detalla en exclusiva en una entrevista para Okdiario.

En la entrevista, este exsubordinado de Gómez asegura que la financiación de Marjaliza se ciñó a la “campaña personal del entonces alcalde socialista de Parla, y no se extendió a la totalidad de actos del PSM”. Sin embargo, precisa que en estos actos de campaña de Gómez financiados por Marjaliza, a cambio de adjudicarle la construcción de viviendas sociales, llegó a estar presente el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Villanueva, que todavía es militante del PSOE, detalló a este diario que denunció estas presuntas corruptelas de Gómez ante la dirección del partido. En concreto, detalla que informó al entonces secretario general de organización, José Blanco, y a su lugarteniente, Óscar López. Villanueva sostiene que no le dieron ningún respaldo, ni abrieron ninguna investigación interna, y se limitaron a invitarle a acudir a la justicia. Este exedil así lo hizo, igual que denunció en 2007 la adjudicación irregular de los servicios funerarios municipales de Parla. La última denuncia la presentó en junio pasado ante la Fiscalía Anticorrupción.

La explosiva denuncia de Villanueva en Anticorrupción no es la de un empresario corrupto o un rival político, sino de un exconcejal que estuvo a las órdenes de Tomás Gómez de 1999 a 2003 en Parla. Esto añade un nuevo giro a la investigación de la ‘Púnica’ ya que no se trata de un instrumento de financiación irregular sólo del PP, sino que también se extiende al PSOE madrileño. La acusación es idéntica: la trama financió eventos y actos de campaña del PSOE; y desde el Ayuntamiento “no se pagaba absolutamente nada”.

El denunciante detalló en Anticorrupción que los lazos entre David Marjaliza y Gómez se construyeron de este modo: “es en 2000 cuando se empieza a fraguar la relación entre el señor Marjaliza y el Ayuntamiento de Parla a través de dos personas que son Jose Antonio Alonso, que fue alcalde por el PSOE de Cartagena, y Lorenzo Sánchez Gil, candidato por el PSOE a la alcaldía de Aranjuez”. “Estas dos personas actuaban como conseguidores para la empresa TPC, detrás de la cual estaban Marjaliza y Granados”, precisó el exedil socialista de Parla. 

El ariete de Tomás Gómez destapa otras vías de corrupción del exdirigente socialista madrileño. “En relación a la adjudicación de eventos, ésta se hacía a través de una empresa llamada Friends Group, pero el que está detrás de esta sociedad es Antonio Borrego, jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Parla hasta las últimas elecciones municipales de 2015”, desveló Villanueva. El denunciante aseguró que aunque las adjudicaciones de eventos o conciertos se hacían a favor de Friends Group, posteriormente era Waiter Music quien los realizaba.

Noel Villanueva fue tajante ante la fiscalía Anticorrupción: “Todos estos eventos no eran financiados por esas empresas porque me consta que desde el Ayuntamiento no se pagaba absolutamente nada, del presupuesto municipal no salía dinero para estos eventos”.

El exconcejal socialista destapó la doble vía de financiación irregular tramada por Gómez: “La concesión de viviendas en las que estaba el señor Alonso, la mercantil TPC (Marjaliza y Granados)”. “A través de la organización de eventos en los que aparecía Friends Group, y detrás de ello finalmente Marjaliza, José María Fraile, Tomás Gómez, Wilfredo Jurado y Antonio Borrego”.

Lo que refuerza la credibilidad de la denuncia, es que la mayoría de estos cargos de Gómez, salvo él, ya se encuentran implicados o investigados en Púnica o en la trama del tranvía de Parla. Hasta ahora, toda su cohorte de Parla iba cayendo a los pies de las acusaciones de corrupción, mientras él se libraba. El tiro de gracia ahora lo da nada menos que un exconcejal suyo.

 

Lo último en Investigación