El testigo clave de López Madrid no identifica a la doctora en una rueda de reconocimiento

Javier Lopez Madrid
El consejero de la constructora OHL Javier López Madrid (Foto: Efe)

La doctora Elisa Pinto ha participado este martes en el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid en una rueda de reconocimiento donde no ha sido identificada por un testigo clave del supuesto acoso denunciado por Javier López Madrid. Esta diligencia estaba prevista para el lunes 4 de abril a las 11 de la mañana, pero no se ha realizado hasta este martes, tras haber sido ingresada la dermatóloga en urgencias por una fuerte dolencia en la espalda. Después, tal y como ha publicado OKDIARIO, era detenida durante cerca de 4 horas por la juez Concepción Jerez acusada de fuga. Precisamente, bajo esta situación de arresto ha tenido lugar dicha rueda de reconocimiento.

Mohamed N. es un ciudadano de Bangladesh, testigo clave del caso donde se investiga el supuesto acoso contra López Madrid por parte de la doctora Pinto. En un primer momento, este testigo identificó a la dermatóloga como la mujer que compró las tarjetas prepago utilizadas para amenazar al yerno de Villar Mir y a la propia Pinto en el locutorio de la calle Marqués de Zafra de la capital que regentaba.

Sin embargo, el pasado 25 de enero, Mohamed N. era citado por la juez Jerez . Durante su comparecencia en sede judicial, describió a Pinto como una mujer “dominicana, de piel morena y pelo negro”. Añadió que no era “ni gruesa, ni delgada” y que la recordaba “muy amable y educada”. Después, negó que Pinto comprara las tarjetas prepago en su local. La juez decidía entonces citar a Pinto para una rueda de reconocimiento donde podría ser identificada por este testigo como la compradora de las tarjetas prepago.

Finalmente, la diligencia se ha practicado en la mañana de este martes y la doctora no ha sido identificada. Todo ello, a pesar de que Mohamed N. y Pinto, tal y como publicó este diario, estuvieron sentados a escasos dos metros en el mismo Juzgado ese 25 de enero.

Lo último en Investigación

Últimas noticias