El directivo del Canal de Isabel II cesado por los papeles de Panamá tenía otra offshore en Uruguay

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II.

El directivo del Canal de Isabel II Edmundo Rodríguez Sobrino, destituido este jueves por su implicación en los ‘papeles de Panamá’, dirigía otra sociedad offshore afincada en Uruguay. Según los documentos que publica OKDIARIO, Rodríguez Sobrino figura como director en octubre de 2015 de “Cardalem Sociedad Anónima”, una empresa afincada en la capital del país suramericano, Montevideo.

Rodríguez Sobrino era el máximo dirigente de la Sociedad Interamericana Aguas y Servicios, S.A., Inassa, empresa filial del Canal de Isabel II en Colombia. Fue cesado fulminantemente de su puesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras aparecer implicado en el escándalo del bufete panameño Mossack Fonseca.

deo-investigacion-2016416-2deo-investigacion-2016416-2

 

 

 

 

 

 

 

 

El que fuera considerado hombre fuerte del ex presidente madrileño Ignacio González en el Canal, aparece relacionado con tres empresas radicadas en Hong Kong creadas antes de abril de 2012, fecha en la que España dejó de considerar oficialmente paraíso fiscal a esta antigua colonia británica. Se trata de las empresas Asia Drilling, Luntam Holding e Idra Drilling, las dos primeras activas al menos desde el año 2008, y la última desde junio de 2011, cuando el directivo ya ocupaba cargos directivos en el Canal de Isabel II.

Rodríguez Sobrino entró a formar parte del Canal en 2006, tras el cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid y fue uno de los “espiados” en el viaje que Ignacio González realizó a Colombia en el verano de 2008.

Esta información que publica OKDIARIO daría la razón al presidente de la agencia de detectives, Método 3, Francisco Marco, que aseguró hace pocas semanas en la Comisión de Investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid que a través del Canal de Isabel II se movían comisiones ilegales.

La «sombra» de Ignacio González en el Canal

 El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha denunciado que la sombra del ex presidente madrileño, Ignacio González, sigue siendo «muy alargada» en el Canal de Isabel II. Esta misma semana, el director de Seguridad del ente público, Luis Miguel Garrido, dimitía tras admitir que había mantenido el sistema de seguridad de «alarma y patrulla» del ex presidente madrileño en su casa de Aravaca hasta hace un mes.

González contaba con el servicio de seguridad desde 2005. Dejó de ser presidente del Canal de Isabel II en 2012, sin embargo, se mantuvo la vigilancia hasta el mes pasado.

Lo último en Investigación

Últimas noticias