Amedo recrimina al emisario de Sancristóbal: «Si Morcillo mató a Brouard fue porque le obligaron»
(Primera conversación del detective de Kroll con Amedo y Morcillo. Leganés. 15-3-2012. Entre las 16,30 y 18 horas)
En esta conversación Amedo le sigue el juego al emisario de Kroll, que entra en una negociación ofreciendo dinero por el silencio del policía y el mercenario.
DETECTIVE KROLL (DK).- Gracias por atender mi llamada. A mi me han contratado unos abogados en nombre de unos señores que se ven afectados por unas cartas que usted y usted hablan de cosas del pasado que les afectan y que ustedes conocen.
AMEDO (A).- Tú también los conoces y sabes de parte de quien vienes.
DK.- Me lo puedo imaginar, viendo lo que dicen los papeles es bastante fácil.
A.- Julián Sancristóbal.
DK.- Hombre claro. Luego hay más gente que se nombra…. Tenemos que saber si esos documentos han ido a parar a alguien más.
A.- A nadie más. Los controlo yo.
DK.-Aquí para lo que se me ha contratado es para arreglar las situaciones.
MORCILLO (M).- Esto lo llevamos los dos. Para mi hablar con usted sin contar con él, no es portarse bien con él.
A.- Mira el tema lo tengo controlado yo por varios sitios.
DK.- Yo he visto dos grupos de papeles donde se habla de un atentado.
A.- Tú dijiste a Luis (Morcillo) que estaba metida su mujer, eso no existe, en el peor de los casos eso está prescrito. Aquí sólo hay dos personas para las que no está prescrito, que es a las que les interesa , que se llaman Julián Sancristóbal y Francisco Álvarez. La última acción penal es del año 99 y yo estuve preso por esa causa que a mi ni me iba ni me venía, por eso ahora soy yo el que dirige la orquesta.
DK.- Pero aquí quien da la cara es Morcillo.
A.-¿Dando la cara en qué sentido?
DK.- Hombre como que aquí el que hace todo es él…. A mi lo que se me ha dicho es que has pedido una cantidad económica, yo a lo que vengo es principalmente a enterarme un poco más de esto, de primera mano y entiendo por mi cliente… Bueno, vosotros no dais garantías de nada, es que dentro de un año podéis decir que queréis más pasta.
A.- Bueno, ¿tú que estás hablando de algún tipo de coacciones?
DK.- No, ¿qué garantías tendría el cliente?
A.- Les he garantizado que ante un notario, ante quien sea…. Se firmará un documento ante notario y entonces se cerrará todo.
DK.- Es que es muy difícil jurídicamente garantizarlo, porque se puede decir en un momento dado, no es que me presionaron, o me pusieron una pistola en la cabeza.
A.- Eso son gilipolleces. ¿Les vas a decir que he estado yo?
DK.- A mi se me habló de ir a ver a estos señores y hablar por las claras. También me han pedido que hable contigo. Me han dado tu dirección de Pozuelo.
A.- Y a ver si quieren dejarse comprar.
DK.- He venido un poco a ver lo que hay aquí y tratarlo.
A.-Pues estás rodeado por una pandilla de hijos de puta de cojones, se lo puedes decir de mi parte.
DK.- Me han dicho que si hay una voluntad de arreglar esto que puede haber un ofrecimiento, pero quieren tener las cosas claras….. Si se cierra este asunto no va a ir nunca al Juzgado. Me imagino que quien me contrata son los personajes que están mencionados ahí.
A.- O puede ser un partido político….. Él (Morcillo) no ha hablado todavía con nadie. Te acaba de decir que si mató a Brouard fue porque le obligaron, fue por la fuerza, que le obligaron a hacerlo
M.- Sí.
DK.- Mis clientes me dicen que lo que dicen los papeles no es verdad.
A.- ¡Joder! Pues que interés tienen en esto, pues diles que los rompan.
DK.- A nadie le interesa resolver lo de hace tantos años… Estoy aquí para hacer una oferta y que no sea reversible, claro, que haya una garantía de que después no se hablará.
A.- Nosotros no hemos ido a buscar a nadie. Esto es una coacción. Ellos quieren encubrir un delito, porque igual yo lo que quiero es colaborar con la Justicia.
DK.- ¿Para dejar esto en claro con quién hay que hablar?
A.- Con nadie más.
DK.- Yo no tengo una oferta concreta , pero me hablarán de una cantidad determinada.
Temas:
- GAL
- José Amedo