Jared Kushner admite un encuentro con el embajador ruso en abril de 2016 pero niega haber alcanzado acuerdos

El yerno de Trump niega pactos con Rusia antes de declarar en el Senado

Jared-Kushner-ivanka-trump
Jared Kushner e Ivanka Trump. (Foto: AFP)

Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado este lunes que mantuvo un encuentro con el embajador ruso en abril de 2016 que no se conocía hasta ahora y ha negado colusión con Rusia.

En una declaración que prevé realizar antes de su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Inteligencia del Senado, Kushner ha revelado que mantuvo un encuentro con el embajador ruso, Sergei Kislyak, en un evento en un hotel de Washington.

«El embajador expresó interés en crear una relación positiva si ganábamos las elecciones», ha explicado, según informan varios medios, que han tenido acceso a la declaración escrita, que se hará pública.

Primero se negó el encuentro

Anteriormente, un portavoz del yerno de Trump había negado que se produjera un encuentro en privado y, según el ‘Wall Street Journal’, un portavoz de la Casa Blanca ha defendido que no existe contradicción con la información anterior porque no hubo un cara a cara.

«No coludí, ni sé de nadie en la campaña que coludiera, con ningún gobierno extranjero», ha sostenido Kushner en su comunicado, según ‘The Washington Post’. «No mantuve ningún contacto inadecuado», ha recalcado el yerno del presidente, asegurando que no ha empleado fondos rusos para financiar sus actividades empresariales en el sector privado.

Figura polémica

Kushner es, a sus 36 años, empresario inmobiliario y yerno del presidente de Estados Unidos. Casado con la hija favorita de Trump, Ivanka, su designación ha levantado ampollas desde que en marzo el presidente estadounidense le colocara al frente de la oficina de Innovación, creada especialmente para él y con el objetivo de reformar la burocracia estatal y vigilar el cumplimiento de las promesas electorales.

Para tratar de acallar las críticas en torno a su figura, Kushner trabaja como asesor de Trump sin sueldo, aunque ahora son las acusaciones de reunirse con representantes rusos durante la campaña las que están empañando la figura del responsable de Innovación de la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias