Visita oficial accidentada: el avión de los Reyes rozó al de Macri cuando maniobraba en Buenos Aires

Reyes de España en Argentina. Foto: Redes Sociales de la Casa Real.
Reyes de España en Argentina. Foto: Redes Sociales de la Casa Real.

La visita oficial de los Reyes de España a Argentina está siendo de lo más accidentada. La aeronave Airbus A310 del Ejército del Aire en el que don Felipe y doña Letizia han viajado a Buenos Aires rozó el parabrisas del avión del presidente argentino, Mauricio Macri, cuando realizaba maniobras de posicionamiento en el Aeroparque de la ciudad, según señala la publicación local Infobae.

Según una imagen a la que accedió este medio, ambos aviones están siendo evaluados para certificar si están en condiciones de volar. Infobae cita expertos del sector aeronáutico para afirmar que el responsable de señalizar las maniobras no tenía la linterna baliza reglamentaria y, de este modo, el piloto español no pudo ver con exactitud el otro avión.

No obstante, y a pesar de la información, fuentes de la delegación española aseguran que no tenían conocimiento del suceso y que no notaron nada a bordo de la aeronave española. Este incidente se suma al que se ha vivido con la escalera del avión al aterrizar los Reyes. Según han relatado medios locales, la escalera que se había preparado en el Aeroparque Jorge Newbery no tenía altura suficiente y la delegación española tuvo que esperar casi una hora a que les facilitasen una escalera adecuada para poder desembarcar.

Últimas noticias