Internacional

Al menos siete muertos al estrellarse un avión de carga en un aeropuerto de Kentucky (EEUU)

Al menos siete personas han muerto por el accidente de un avión de carga de la compañía UPS que se ha estrellado al poco de despegar desde el aeropuerto Mohamed Ali en Louisville, en el estado de Kentucky (EEUU). El impacto causó una gran línea de fuego en la zona cercana al aeródromo, lo que ha provocado una enorme humareda, que ha obligado a las autoridades a decretar una zona de seguridad con un radio de cinco millas ante la contaminación del aire.

El aparato estrellado es un McDonnell Douglas MD-11F que acababa de despegar con destino a Honolulu, Hawaii. Varios equipos de emergencia llegaron con rapidez al lugar del accidente y la Policía ha informado de varios heridos hasta el momento, sin confirmarse víctimas.

Tres personas iban a bordo del avión de UPS, que han fallecido. Además, el lugar donde se ha estrellado es una zona industrial donde hay varias instalaciones y en el lugar de producirse el accidente, a las 17:15 horas, había varios operarios trabajando en ese momento. El avión transportaba 280.000 galones de combustible. Al menos, cuatro personas más han perdido la vida como consecuencia del accidente.