Varias personas mueren cuando esperaban su evacuación frente al aeropuerto de Kabul

Ver vídeo

Los cadáveres de al menos tres personas fueron vistos entre la multitud que se agolpa fuera del aeropuerto de Kabul, según mostraron este sábado imágenes de televisión, cuando miles de afganos intentan desesperadamente huir del régimen talibán en una caótica evacuación.

Las imágenes de la cadena británica Sky News muestran a los soldados cubriendo tres cuerpos con telas blancas. No está claro de qué murieron.

El reportero de Sky Stuart Ramsay, quien estaba en el aeropuerto, dijo que las personas en primera fila están siendo «aplastadas» y que los médicos corren de víctima en víctima. La cadena también mostró varios heridos.

Ramsay explicó que la gente está «deshidratada y aterrorizada». Otras imágenes muestran a soldados apuntando con una manguera a la multitud, asegurando que estaban usando «cualquier cosa para refrescarlos».

El aeropuerto de Kabul registra escenas de desesperación desde que los talibanes tomaron el control de la capital el 15 de agosto. Decenas de miles de afganos esperan en pleno sol durante horas e incluso días su eventual evacuación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias