La UE y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el Brexit sin mención al Peñón de Gibraltar

Ver vídeo

La Comisión Europea y Reino Unido han alcanzado este jueves una declaración política que establece las bases para su futura relación una vez que Londres abandone oficialmente el bloque comunitario.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter y en el que ha informado de que ya ha remitido el documento a las capitales del bloque comunitario.

«Acabo de enviar a los Veintisiete un borrador de la Declaración Política sobre la futura relación entre la UE y Reino Unido. El presidente de la Comisión (Jean-Claude Juncker) me ha informado de que ha sido pactada a nivel de negociadores y acordada a nivel político», ha escrito, para después añadir que está sujeta todavía al visto bueno de los jefes de Estado y de Gobierno.

«Esta declaración establece los parámetros para una asociación ambiciosa, amplia, profunda y flexible en los ámbitos de la cooperación comercial y económica, (…) la política exterior, la seguridad y la defensa, y ámbitos de cooperación más amplios», según el proyecto de acuerdo de 26 páginas.

Los detalles que se conocen por el momento es que el documento no hace mención alguna al Peñón de Gibraltar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias