La UE lamenta el segundo rechazo al acuerdo del Brexit: «Es difícil ver qué más podemos hacer»
La Unión Europea ha lamentado que el Parlamento de Reino Unido haya rechazado por segunda vez el Acuerdo del Brexit negociado con el Gobierno de Theresa May y ha considerado que «es difícil ver» qué más puede hacer para evitar un Brexit caótico, cuyas posibilidades han aumentado «significativamente».
«Dadas las aclaraciones adicionales de la UE en diciembre, enero y ayer (por este lunes), es difícil ver qué más podemos hacer. Si hay una solución al bloqueo actual, sólo puede encontrarse en Londres», ha asegurado un portavoz del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.
Además, dicho portavoz ha señalado que, a 17 días del 29 de marzo, el resultado del voto en la Cámara de los Comunes «incrementa significativamente la probabilidad» de un Brexit caótico. «Continuaremos con nuestras preparaciones para un (Brexit) sin acuerdo y garantizamos que estaremos preparados si ese escenario se materializa», ha añadido.
Temas:
- Brexit
Lo último en Internacional
-
Varios muertos y seis desaparecidos en el incendio de un edificio en obras en Bruselas
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
Últimas noticias
-
Pedrerol y Atresmedia rompen tras 13 años de exitosa relación profesional: el periodista fichará por Mediaset
-
La FIFA coloca en el Inglaterra – Argentina a un árbitro de la MLS con el que Messi siempre ha ganado
-
Quién es Lola Liberal, mujer de Mikel Merino: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
-
Así será el balón de la semifinal entre España y Francia
-
Quién es Laura Abla, pareja de Dani Olmo: su edad, de dónde es, nacionalidad y en qué trabaja