Venezuela

Twitter bloquea la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela de Maduro por «actividad inusual»

Nicolás Maduro
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Twitter ha bloqueado en las últimas horas la cuenta oficial de la Prensa Presidencial de Venezuela, uno de los canales de propaganda del dictador Nicolás Maduro en esta red social. «Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida. Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta», es el mensaje que aparece cuando se quiere acceder a este perfil.

El tirano Maduro ha denunciado que esto se debe a una «campaña sistemática» ideada por la red social estadounidense en su «causa contra el chavismo». Twitter también bloqueó hace unas semanas la cuenta oficial vinculada a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, bajo el mismo mensaje. Rodríguez es la misma que mantuvo una reunión con José Luis Ábalos, ministro de Transportes de Pedro Sánchez, a pesar que la dirigente iberoamericana tiene prohibido pisar el territorio de la UE.

La cuenta vinculada a Maduro bloqueada en Twitter.

«En medio de la peor pandemia global, nos cancelan una cuenta por donde estamos informando a la población», denunció la vicepresidenta de Nicolás Maduro en su cuenta personal. Este tuit fue también borrado horas después.

«Pócimas» contra el coronavirus

La semana pasada, la red social del pájaro azul borró un mensaje de Nicolas Maduro de su cuenta personal en el que divulgaba una serie de artículos del científico venezolano Sirio Quintero en los que calificaba al coronavirus de «arma bioterrorista» y en el que daban remedios caseros para combatirlo.

«El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar 3 interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano», fue el tuit que escribió Maduro y que fue borrado después.

Sirio Quintero describió el COVID-19 como una «expresión de la más alta capacidad científica y tecnológica alcanzada por los núcleos de poder imperial en su prontuario bioterrorista con la liga de fábricas de armas bacteriológicas bajo la fachada de laboratorios de investigación».

El científico iberoamericano daba una seria de remedios caseros para combatir este virus, como el consumo de «pócimas». » Tomar cinco vasos diarios durante doce semanas de pócimas de malojillo con jugo de limón amarillo y miel de abeja», era de estos remedios. También aconsejaba unas ondas electromagnéticas «con un dispositivo que emita ondas cuadráticas sería suficiente una frecuencia de 1737 Mhz durante solo 62 segundos».

«Cuentas de voceros del Gobierno»

Nicolas Maduro usó uno de sus canales de propaganda nacional, VTV, para arremeter contra Twitter por bloquear cuentas que se encuentran bajo su poder mediático: «Una política de bloqueo sistemático contra cuentas de voceros del Gobierno Bolivariano a través de las cuales se suministra información a la colectividad para el combate de la pandemia».

El dictador afirmó también que su Ejecutivo trató de ponerse en contacto con Twitter y con su filial en México, encargada de gestionar la redes social en América Latina, para pedir explicaciones por lo que percibe como «una violación a la libertad de informar y expresarse».

«La evidencia y los hechos demuestran que forma parte de una persecución para entorpecer e impedir la libre expresión de las ideas por parte de colectivos, personas y grupos que están identificados como ‘chavistas’ o revolucionarios», señaló Maduro.

La población de Venezuela se encuentra confinada para tratar de frenar al coronavirus. Esta pandemia global ha dejado hasta el momento, según los datos oficiales, 3 fallecidos y 135 contagiados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias