Venezuela

Una turba de chavistas intenta agredir a la opositora venezolana María Corina Machado

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho lamentable y antidemocrático ha vuelto a ocurrir en Venezuela donde una turba de chavistas adeptos al régimen de Nicolás Maduro han intentado agredir brutalmente a la opositora política María Corina Machado. El video del ataque, que ha sido publicado en redes sociales, capta como un grupo de personas se abalanzan sobre la política y la acorralan contra un coche mientras sus seguidores y varios policías la protegen para que no sea golpeada.

Tras este incidente, ocurrido en La Guaira, Corina Machado se grabó un video en su coche afirmando que el régimen comunista bolivariano «se sabe en minoría». «Lo que acabamos de vivir aquí en Catia La Mar es una demostración de lo que está pasando en toda Venezuela. El régimen que se sabe minoría recurre a la violencia y los ciudadanos que sabemos que somos la inmensa mayoría tenemos la fuerza. Unos poquitos violentos superados por una gran mayoría y desde luego con la policía, debo reconocerlo, apoyándonos y haciendo valer el respeto a los ciudadanos. Que emoción. Esto está cambiando de una manera impresionante.

Ahora bien, este ataque, que trataba de desactivar a la dirigente del partido Vente Venezuela, se enmarca dentro de la estrategia de Nicolás Maduro. OKDIARIO publicó este lunes como el régimen trata de inhabilitar políticamente a María Corina Machado. Las motivaciones políticas utilizadas para ello por la Contraloría General de la República son qué Corina Machado «ha sido partícipe de la trama de corrupción, orquestada por el usurpador Juan Guaidó, que propició el bloqueo Criminal a la República bolivariana de Venezuela, así como también el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero, con la complicidad de gobiernos corruptos». En el año 2019, Guaidó fue reconocido por EEUU y medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, entre ellos España.

Aunque Machado no llegó a ser miembro de la Asamblea Nacional de 2015 y tampoco tuvo cargos dentro del ejecutivo de Guaidó, la Contraloría General de la República concluye que «el bloqueo solicitado por María Corina Machado en connivencia con el usurpador Juan Guaidó, entre otros, ha generado el secuestro de 4000 millones de dólares retenidos en el sistema bancario internacional causando un daño al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela por la cantidad de 14.000 millones de dólares».

Lo último en Internacional

Últimas noticias