Túnez anuncia la muerte de dos miembros de un grupo vinculado a Estado Islámico
El Gobierno de Túnez ha anunciado este domingo la muerte de dos presuntos miembros del grupo armado Ajnad al Jalifa, vinculado a Estado Islámico, durante una operación llevada a cabo el sábado en el oeste del país.
El portavoz de la Guardia Nacional, Husem Yebabli, ha detallado que la operación tuvo lugar en una zona montañosa de la provincia de Kasserine, en la frontera con Argelia, y ha identificado a los muertos como Mohamed Uanas bin Mohamed Midani y Nadem ben Mohsen ben Amar.
Así, ha indicado que el primero de ellos fue emir del grupo yihadista y el segundo se unió a la Brigada Okba ibn Nafaa en 2013 antes de jurar lealtad a Estado Islámico en 2014 y pasarse a las filas de Jund al Jilafa.
Yebabli ha manifestado que ambos estuvieron implicados en varios atentados, incluido uno en 2014 contra la vivienda del exministro del Interior Henchir el Tala, que se saldó con la muerte de 15 policías.
Asimismo, ha vinculado a ambos a otro ataque en 2015 y al secuestro y decapitación de tres personas en la zona entre 2016 y 2018, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma.
Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
Últimas noticias
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Aún faltan semanas para el otoño, pero las profesionales de la moda ya están fichando esta prenda para sus looks: es perfecta para entretiempo
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Descubren en Melilla a 30 inmigrantes que intentaban pasar a la Península ocultos en camiones de feria