Trump: «Yo sería ya el único candidato republicano a la Casa Blanca si Kasich se retirase»
El candidato republicano Donald Trump está metiendo presión a su rival John Kasich para que abandone la carrera electoral hacia la Casa Blanca argumentando que Kasich no debería estar legitimado para conseguir delegados puesto que está haciendo trampas.
Después de una semana llena de críticas por sus declaraciones sobre el aborto, Trump ha arremetiendo contra Kasich diciendo que no es justo que siga con su campaña electoral cuando sólo ha ganado en Ohio, donde es el gobernador.
“Lo que tiene que hacer es retirarse como lo han hecho Marco Rubio y Jeb Bush” comentó Trump para una cadena americana.
El cirujano y ex candidato republicano, Ben Carson, declaró en el programa ‘Buenos días América’ de la cadena ABC: «Sería un auténtico desastre si el partido republicano pone candidatos alternativos a Trump o Cruz en la convención que tendrá lugar en Julio ya que tendríamos muchos problemas ”.
“Kasich debería de irse porque solo ha ganado en Ohio donde es gobernador y por tanto, los votos que ahora gane realmente me los está quitando a mí. Él solo ha ganado en Ohio y yo en muchos más estados” comentó un enfurecido Trump durante una entrevista para Associated Press.
Los militantes del partido republicano consideran que las luchas internas que existen entre todos los candidatos republicanos dañarán terriblemente al partido de cara a las elecciones generales de Noviembre.
Además, Trump declaró que si no es nominado como único representante del bando republicano este verano es capaz de seguir luchando por el control de la Casa Blanca pero como candidato independiente, cosa que dificultaría aún más las cosas a los republicanos.
«Si yo no tuviera a Kasich ganaría automáticamente» añadió Trump en una entrevista para la cadena de televisión americana FOX, donde también reconoció que la semana pasada no había sido muy positiva para su candidatura:
«¿Ha sido una buena semana para mí? Pues está claro que no», confirmó Trump.
Lo último en Internacional
-
La agencia de la ONU para la energía atómica confirma la destrucción de la base nuclear iraní de Fordow
-
El Pentágono exhibe la potencia de las bombas antibúnker: los vídeos que prueban su poder destructivo
-
Daddy’s Home: el vídeo que narra el paso de Trump por la OTAN y celebra que «papi» vuelve a la Casa Blanca
-
Detenido ‘Fito’, el líder de la banda criminal más sanguinaria de Ecuador tras un año fugado
-
Europa avala el Tribunal de Zelenski para criminales rusos, «incluido Putin»: «Hará falta coraje político»
Últimas noticias
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS
-
El Manchester City humilla a la Juventus y mete miedo en el Mundial de Clubes
-
Horario GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver en directo online y por TV gratis en vivo la carrera de motos
-
ONCE hoy, jueves, 26 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11