Trump sostiene que hay una «caza de brujas» contra él de las autoridades estadounidenses

donald-trump
Donald Trump durante un mitin en su campaña por las presidenciales. (Foto: AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito como una «caza de brujas» las acusaciones vertidas por las actuales autoridades norteamericanas contra Rusia y ha asegurado que los demócratas se sienten «avergonzados» por sus malos resultados en las elecciones del 8 de noviembre.

El Gobierno ha acusado a los altos cargos de Rusia de estar detrás de una serie de ciberataques sufridos por organismos de Estados Unidos en el año 2016. Según Washington, Moscú intentó interferir en el proceso electoral, una tesis que no comparte Trump.

«Han atacado la Casa Blanca. Han atacado el Congreso. Somos como la capital del mundo para los ‘hackers’», ha ironizado Trump, en una entrevista concedida al periódico The New York Times pocas horas antes de que reciba los informes de Inteligencia relativos a esos ciberataques.

El magnate neoyorquino ha recordado que China, hace «relativamente poco tiempo», se hizo con las identidades de 20 millones de personas, pero «nadie habla de esto». Las informaciones relativas a Rusia, ha añadido, suponen en realidad «una caza de brujas política» vinculada a los malos resultados electorales.

El presidente electo ha puesto en duda la veracidad de las informaciones dadas en las últimas semanas por el Gobierno de Barack Obama argumentando que el Partido Demócrata no ha permitido al FBI acceso directo a los servidores informáticos atacados.

«Demócratas avergonzados»

Trump ha subrayado que a los demócratas «les fue muy mal» en los últimos comicios, con sendas derrotas en la Casa Blanca y el Congreso. «Están muy avergonzados», ha añadido el magnate, que presume de haber ganado en más circunscripciones que Ronald Reagan.

Trump, que el 20 de enero tomará posesión del cargo, ha incidido en el contenido de algunos documentos filtrados a raíz de los ciberataques y ha recalcado que ponen de manifiesto prácticas controvertidas por parte de quien fuese su rival demócrata, Hillary Clinton.

Según los correos electrónicos que han visto la luz, Clinton recibió por adelantado algunas preguntas que se iban a plantear en uno de los debates televisados. «¿Cómo es que nadie habla de eso?», se ha preguntado Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias