Trump y Putin están de acuerdo en que el conflicto sirio «es demasiado largo»

Donald trump
Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, hablan por teléfono. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido este martes una conversación en la que han tratado la crisis de Siria, la situación en Oriente Medio y el problema con Corea del Norte. Ambos se han mostrado de acuerdo en que el conflicto que está destruyendo Siria es ya «demasiado largo», según el comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según ha anunciado el Kremlin, ambos mandatarios han acordado coordinar sus acciones contra el terrorismo. Trump y Putin discutieron este martes la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una «excelente conversación» telefónica, informó la Casa Blanca.

Los dos mandatarios también coincidieron que el conflicto en Siria es «demasiado largo», y que «todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia», dijo la presidencia estadounidense.

«Se puso el acento sobre las perspectivas de coordinación de las acciones de Estados Unidos y Rusia en la lucha contra el terrorismo» indicó por su parte el Kremlin en un comunicado tras una entrevista telefónica entre ambos jefes de Estado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias