Trump y May hablan por teléfono para mantener la buena relación entre EEUU y Reino Unido

Donald Trump
Donald Trump y Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, ha mantenido una llamada telefónica este martes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que han hablado de cómo planean desarrollar sus relaciones durante el traspaso de poder y sus estrategias en relación con la OTAN, según ha informado un portavoz del Gobierno británico.

«Han hablado de cómo se está desarrollando el traspaso de poder del presidente electo y han acordado que seguirán construyendo una relación cercana durante este período, incluyendo una reunión de sus respectivos asesores de seguridad nacional en Estados Unidos antes de Navidad», ha declarado el portavoz de Downing Street.

La primera ministra británica y Trump ya habían hablado anteriormente, ya que May llamó por teléfono al magnate neoyorquino para felicitarle tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Durante ese primer contacto, ambos líderes coincidieron en que «la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es muy importante, muy especial», de modo que seguir profundizando en ella «es una prioridad para ambos».

En concreto, la primera ministra británica expresó su deseo de «fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversiones», sobre todo de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. «Nuestros dos países siempre han permanecido juntos, como estrechos aliados, cuando más lo necesitaban», subrayó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias