Trump sobre las ‘Marchas de las Mujeres’: «¿Por qué no votaron»?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este domingo a la masiva Marcha de Mujeres que tuvo su epicentro en Washington cuestionando si sus participantes votaron en los últimos comicios, según ha hecho saber en su cuenta personal de Twitter. «He visto las protestas de ayer pero tenía la impresión de que acabábamos de celebrar elecciones. ¿Por qué no ha votado esta gente?», ha escrito Trump.
En cualquier caso, Trump ha destacado que las «manifestaciones pacíficas son un distintivo de nuestra democracia». «Incluso aunque no siempre esté de acuerdo, reconozco el derecho de la gente a expresar su opinión», ha matizado.
En su siguiente tuit, Trump denunció las informaciones que apuntaban a una pérdida de audiencia televisiva en su inauguración respecto a la de su predecesor, Barack Obama, en 2009.
En este sentido, Trump declaró que su evento había tenido más audiencia que la inauguración del segundo mandato de Obama en 2013. «Guau, los datos de audiencia acaban de salir: ¡31 millones de personas vieron la inauguración, once millones más que los resultados tan buenos de hace cuatro años!».
Según datos de Nielsen, la audiencia televisiva de la inauguración de Trump fue de 30,6 millones de personas frente a los 20,5 millones de espectadores de la segunda inauguración de Obama (un 49% más de audiencia).
La primera inauguración de Barack Obama alcanzó una audiencia de 37,8 millones de espectadores, un 19% que la registrada el pasado viernes durante la investidura de Trump.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
-
Un tiroteo en un cumpleaños infantil deja cuatro muertos y diez heridos en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
Hallan el cadáver de un hombre tras el incendio de una vivienda en pleno centro de Valencia
-
Cuándo es el España – Alemania: horario y dónde ver gratis en directo a la selección femenina por televisión la final de la Nations League
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones contra Alemania en el Metropolitano
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión