Trump y Macron reafirman sus «esfuerzos comunes» para combatir al Estado Islámico
Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han abogado por mantener los «esfuerzos comunes» para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria.
La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que los dos dirigentes han hablado de su compromiso para «garantizar la derrota total» de Estado Islámico, lo que pasa, según el Elíseo, por mantener las acciones en el marco de la coalición internacional.
«Esta organización terrorista representa al mismo tiempo una amenaza para la estabilidad regional y para nuestros intereses de seguridad», ha advertido la Presidencia gala en su nota, en la que ha llamado a «prevenir cualquier resurgimiento» de Estado Islámico y avanzar hacia una «transición política inclusiva» en Siria.
Próxima visita
Donald Trump y Emmanuel Macron también han aprovechado para hablar de la próxima visita de Estado que realizará el presidente francés a Estados Unidos, prevista entre los días 23 y 25 de abril. Será la primera visita de Estado desde que Trump llegó a la Casa Blanca y, como gesto de deferencia, Macron hablará ante el Congreso norteamericano.
Lo último en Internacional
-
José Daniel Ferrer (disidente cubano): «Zapatero y Sánchez son cómplices de Cuba y Venezuela»
-
Alarma en la Casa Blanca: un muerto y un herido en un tiroteo con el Servicio Secreto con Trump en el complejo
-
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
-
Esto es lo que pasó en la cueva de Maldivas en la que murieron los buceadores italianos: la trampa invisible que no pudieron evitar
-
Trump da un ultimátum a los ayatolás de Irán: pacto o nuevos bombardeos en cuestión de horas
Últimas noticias
-
Netflix se despide de una obra maestra: hoy es el último día para ver este imprescindible drama carcelario
-
España se queda sola en el cierre de nucleares: la construcción de reactores en el mundo sube un 11%
-
La crisis reputacional de Paula Nata tras la detención de Jonathan Andic, su marido: «Habrá que ver si logra desvincular su imagen del caso»
-
Qué significa el proverbio africano: «Cuando las raíces de un árbol son profundas, no tiene por qué temer al viento»
-
Jordi Cruz sobre la cocción del arroz: «Mi proporción es 500 gramos de arroz, 600 ml de agua y 5 gramos de sal»