Internacional
Estados Unidos

Trump llama «cretino pomposo» a su compañero del Partido Republicano Mitt Romney

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el senador Mitt Romney, compañero del Partido Republicano que el pasado viernes acusó al mandatario de «perseguir» a sus rivales políticos. Le ha llamado «cretino pomposo».

Mitt Romney, el que fuera candidato a la Casa Blanca por los republicanos, publicó el pasado viernes un duro ataque a Trump en sus redes sociales. «Dado que Trump ha pedido a China que investigue a un solo ciudadano norteamericano», publicó Romney, «es un oponente político en plena nominación del Partido Demócrata, todo invita a pensar en que estamos ante una persecución política. Considerando lo presente, la descarada decisión tomada por el presidente de pedir a China y a Ucrania que investiguen a Biden es errónea y descorazonadora».

A Trump se le han encendido los ánimos con esta crítica desde su propia bancada, a la que ha respondido enérgicamente. Cabe recordar que Romney fue candidato a ocupar un puesto de relevancia en la administración Trump, algo que finalmente no cristalizó.

«Mitt Romney nunca supo ganar. Es un cretino pomposo que lleva molestándome desde el principio, menos cuando me suplicó que le respaldara para el Senado (cosa que hice) y cuando me suplicó que le nominara para ser secretario de Estado (cosa que no hice)», ha expresado el líder estadounidense.

A continuación, Trump ha insistido en que sus conversaciones con ambos gobiernos, el de China y el de Ucrania, no estaban relacionadas con Biden. «Así que que alguien despierte a Mitt Romney y le diga que mi conversación con el presidente ucraniano fue perfectamente correcta y que mis comentarios hacia China se referían a la corrupción» aseguró.

«Si Mitt se lo hubiera trabajado tanto durante su carrera contra (el ex presidente de Estados Unidos, Barack) Obama, habría ganado. ¡Por desgracia, le temblaron las piernas!» finalizó Trump, que se encuentra aún bajo el punto de mira del Congreso estadounidense por esas conversaciones con dignatarios extranjeros.