Trump y Kim Jong-un se protagonizan otro encuentro histórico en la frontera entre las dos Coreas
Donald Trump y Kim Jong-un protagonizan este domingo otro encuentro histórico. Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte se ven las caras en la zona desmilitarizada que une a las dos Coreas. Se trata de la tercera reunión entre ambos dirigentes, que retoman las conversaciones tras el fracaso de la cumbre del pasado mes de febrero en Vietnam.
El hecho supone que Trump se convierta en el primer presidente de Estados Unidos que pisa territorio de Corea del Norte, un dato que ha sido mencionado este domingo por el el líder del país asiático.
«El presidente Trump acaba de cruzar la línea de demarcación. Se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos que visita nuestro país, y veo este acto como una expresión de eliminar un desafortunado pasado y abrir un nuevo futuro», ha declarado Kim, codo con codo junto al presidente estadounidense, ante los medios de comunicación.
«Voy a invitarle ahora mismo a la Casa Blanca», ha replicado por su parte el mandatario norteamericano.
Trump ha llegado acompañado del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y juntos han visitado un puesto de control situado en la parte más septentrional del lado surcoreano de la zona que separa ambas Coreas, según ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
El encuentro será la tercera reunión que mantendrán los líderes de ambos países tras las mantenidas en junio de 2018 en Singapur y en febrero de este año en la capital de Vietnam.
Esta última quedó marcada por la sorprendente suspensión de las conversaciones cuando estaban en pleno desarrollo, presumiblemente porque Corea del Norte rechazó tajantemente la propuesta formulada por Estados Unidos para que cancelaran por completo su programa balístico y nuclear a cambio de ayuda económica.
Por ello, y en la rueda de prensa previa mantenida en Seúl, el mandatario estadounidense se ha mostrado reticente a describir el encuentro como una cumbre. «Vamos a ver qué pasa hoy antes de comenzar a pensar en esos términos. Es un paso. Podría ser importante, podría no serlo», ha explicado.
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Putin desafía de nuevo a la OTAN violando el espacio aéreo de Polonia con dos cazas
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Detenido un militar que participó en la captura de Maduro por ganar 400.000 dólares en apuestas sobre su detención
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026