Trump exige la dimisión de Obama por no referirse al “Islam radical” en su discurso

Trump exige la dimisión de Obama por no referirse al “Islam radical” en su discurso
Donald Trump en un reciente discurso frente a su avión de campaña (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha aprovechado para intentar pescar en río revuelto aprovechando la masacre acaecida en Orlando, donde un hombre homófobo y auto relacionado con el Estado Islámico -jurando lealtad desde el teléfono 911-. Tras el comunicado oficial realizado por Barack Obama condenando un atentado “terrorista y de odio” Donald Trump se ha descolgado pidiendo la dimisión del presidente. La razón: que no utilizó la expresión “Islam radical” durante ese comunicado.

Donald Trump trató de sacar pecho a su manera en un comunicado en el que afirmaba que “porque nuestros líderes son débiles yo dije que esto iba a pasar, y las cosas van a ir a peor”. “Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo atentado terrorista, no nos podemos permitir ser políticamente correctos nunca más”. Y esto es solo el principio, en tanto que Trump ya ha anunciado que entrará más a fondo en un discurso anunciado para el lunes.

En un mensaje colgado en la red social Twitter amplió Trump sus críticas en su primera reacción tras la masacre, reiterando su aspiración a una prohibición para los musulmanes que hayan nacido en el extranjero de entrar en el país. “Lo que ha pasado en Orlando es solo el comienzo, nuestro liderazgo es débil e inefectivo. La prohibición debe ser dura” sentencia el aspirante republicano a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias