Trump da un mes al Ejército para presentar un plan para acabar con el Estado Islámico
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva en la que da un plazo de 30 días al Estado Mayor Conjunto para que presente un plan para derrotar al Estado Islámico.
Esta era una de las promesas anunciadas por Trump durante la campaña electoral cuando su personal plasmó por escrito que «inmediatamente después de asumir el cargo, el señor Trump pedirá a los generales que presenten un plan en 30 días para derrotar y destruir al Estado Islámico».
Asimismo, prometió «operaciones militares conjuntas y agresivas» para «aplastar y destruir» al Estado Islámico, cooperación internacional para cercenar sus vías de financiación e incrementar el intercambio de inteligencia y guerra electrónica para «dificultar e inhabilitar» su propaganda y reclutamiento.
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora
-
El error que cometemos todos al embarcar en los aviones, según una auxiliar de vuelo
-
Cuándo son las Fiestas de Leganés 2025: qué días son, cuándo empiezan, conciertos y fechas importantes
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en El Escorial por las Fiestas Patronales 2025
-
Soy interiorista de IKEA y éste es el truco para tener las habitaciones ordenadas