Trump cumple su amenaza: deja tirados a sus rivales y monta un mitin en la misma ciudad a la misma hora

Fox-News-republicanos
Fox News no aceptó la petición de Trump de cambiar a la moderadora. (Foto: Getty)

Paradójicamente, el gran protagonista del debate republicano en Des Moines (Iowa) celebrado este jueves fue el único de los contendientes que no hizo acto de presencia, sabedor ya de que sus cuestionables formas no complican su aspiración a la Casa Blanca, sino más bien al contrario.

El presidente de Fox News, Roger Alies, trató de convencer a Donald Trump hasta el último minuto, pero el magnate cumplió su compromiso, o más bien amenaza, de no acudir y montar un «evento especial» en la misma ciudad y a la misma hora para arañar foco al cara a cara entre los demás precandidatos.

La condición principal de Trump para no boicotear la cita era que la cadena prescindiera de Megyn Kelly como moderadora, pero el medio no cedió al chantaje. Finalmente, dijo ‘conformarse’ y asistir si la empresa contribuía con cinco millones de dólares para sus obras de caridad, informa Reuters.

Esto tampoco se cumplió y el showman optó por dar un mitin ante 700 personas en la Universidad de Drake. A unos kilómetros de allí, sus rivales le afearon la conducta ante una audiencia muy superior. Jeb Bush prefirió tomárselo con humor y aseguró que lo extrañaba: «Era como un oso de peluche para mí».

La inmigración irregular fue el tema principal de la emisión, última oportunidad antes del primer ‘caucus’, este lunes en ese mismo estado. Marco Rubio tomó galones ante la ausencia del favorito y apostó por «no deportar a 12 millones de ilegales» sino por «mantener bajo control la inmigración clandestina».

Lo último en Internacional

Últimas noticias