Trump: «Creo que Rusia pirateó las elecciones»
Donald Trump dijo que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso. «Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas», afirmó el presidente electo en su primera conferencia de prensa tras las elecciones.
Trump sostuvo asimismo que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es «un informe falso». «Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas», dijo. El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sería «una ventaja» si tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.
«Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia», dijo Trump en su primera conferencia de prensa desde que ganó la elección presidencial el 8 de noviembre. El magnate llegó a agradecer a Putin que éste asegurase que esas informaciones son falsas y que no posee informes para chantajear a Trump. ‘Rusia’ fue la palabra más pronunciada durante la comparecencia de Trump.
Culpa a la inteligencia de EEUU
El presidente electo acusó a las agencias de inteligencia de su propio país de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora no verificada en su contra. «Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste y, primero de nada, es ilegal». «Es escandaloso» insistió Trump, para quien «un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura».
Temas:
- Donald Trump
- EEUU
Lo último en Internacional
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Zelenski acepta reunirse con Putin tras exigirle Trump que hablase con él «inmediatamente»
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
El Papa León XIV revela que eligió su nombre por «los desafíos de la IA»: a qué se refiere y cuál es su mensaje
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
Últimas noticias
-
EEUU reduce los aranceles a China al 30% por 90 días en un gesto de alivio comercial
-
Una abogada alerta a las víctimas de los okupas sobre la mentira de los juicios rápidos: «No agiliza los desahucios»
-
Muere una niña de 8 años tras caer desde la azotea de su casa en Barcelona
-
Ni sillas ni tumbonas: Alcampo tiene el invento por menos de 10 euros que las va a sustituir este verano
-
Un cliente dice esto sobre la leche de Hacendado y Mercadona responde: «El producto…»