Trump convencido de que Kim Jong-un no pondrá en peligro el «gran potencial» de Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este sábado su convencimiento de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, «no hará nada» para impedir o coartar el «gran potencial económico» de su país, en sus primeras declaraciones públicas después de que Corea del Norte lanzara esta mañana múltiples proyectiles de corto alcance contra el mar del Este.
«Cualquier cosa es posible en este mundo tan interesante, pero creo que Kim Jong Un se da perfecta cuenta del gran potencial económico de Corea del Norte, y no hará nada para interferir o acabar con él», ha manifestado Trump.
El presidente ha reiterado, como en otras ocasiones que está «del lado» del líder norcoreano, a pesar de la actual paralización de las conversaciones para eliminar el arsenal nuclear norcoreano. «No quiere romper las promesas que me hizo y sabe que el acuerdo se va a firmar», ha añadido.
La segunda cumbre entre Kim y Trump en Hanói (la capital de Vietnam), celebrada en febrero, acabó en rotundo fracaso. Corea del Norte terminó abruptamente con el encuentro después de que Trump les propusiera un desarme total, una demanda excesiva a juicio de las autoridades norcoreanas.
Precisamente el incidente de hoy, según los analistas, puede haber sido una expresión de frustración por el colapso de las conversaciones. Las sanciones siguen en vigor y la precaria economía norcoreana ha sufrido todavía más por ello, hasta el punto de que el Gobierno ha reducido las raciones de comida que reparte a sus ciudadanos a 300 gramos al día, el nivel más bajo para esta época del año, y se espera que haya más recortes después de que se haya registrado la peor cosecha en una década, ha advertido este viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
El horror se agrava en Irán: denuncian más de 12.000 muertos y morgues colapsadas
-
Portazo de Groenlandia a Trump: «Si hay que elegir, elegimos Dinamarca»
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»
-
Meloni recibe a los presos liberados del chavismo mientras Sánchez les ocultó y ni les dio la bienvenida
Últimas noticias
-
Silencio, se mata
-
El horror se agrava en Irán: denuncian más de 12.000 muertos y morgues colapsadas
-
Si las excavadoras sólo funcionan con Sánchez delante, la obra va para largo
-
Avance científico: un fármaco y una vacuna terapéutica logran estimular la inmunidad frente al VIH
-
La excavadora de la foto de Sánchez en Campamento deja de trabajar un día después de anunciar 10.700 viviendas