Trump confirma el encuentro con el dictador norcoreano Kim Jong Un el día 12 en Singapur
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que finalmente se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.
El mandatario ha resaltado que «las relaciones están siendo construidas» y ha descrito estos avances como «algo muy positivo», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El anuncio ha llegado después de la reunión que ha mantenido con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.
Desde el anuncio de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, han sido varios los momentos críticos en los que la histórica reunión ha peligrado.
Unas maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur retomó el clima de escalada diplomática y suponía prácticamente la ruptura de las negociaciones entre ambas coreas con los estadounidenses como interlocutores.
La pasada semana, cuando parecía que todo estaba perdido, Kim Jong Un se reunió con urgencia y de manera discreta con su homólogo del sur, Moon Jae-In, para tratar de desbloquear la situación y mantener el plan previsto.
Trump también insinuó en diferentes momentos que no acudiría a la cumbre. Sin embargo, después de la reunión de este viernes con el enviado de la dictadura norcoreana. Todavía quedan 11 días para la cumbre y, dada la
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
Así aterriza en vertical el F-35B, el caza furtivo supersónico clave del poder aéreo de EEUU en Irán
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
El Ejército de EEUU prepara su mayor salto militar con un cañón de 50 mm y capacidad automática que transforma el combate terrestre
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 16 de abril
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»
-
Si Moreno es «negligente», ¿hasta dónde llega la negligencia de Puente?
-
Ábalos pagó de su bolsillo los 1.200 euros de la operación del gato al que Jésica partió la pata en un ataque de ira
-
A Puente le sale el tiro por la culata contra el 112: Adif tardó media hora en avisar del descarrilamiento del Alvia