Trump confirma el encuentro con el dictador norcoreano Kim Jong Un el día 12 en Singapur
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que finalmente se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.
El mandatario ha resaltado que «las relaciones están siendo construidas» y ha descrito estos avances como «algo muy positivo», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El anuncio ha llegado después de la reunión que ha mantenido con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.
Desde el anuncio de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, han sido varios los momentos críticos en los que la histórica reunión ha peligrado.
Unas maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur retomó el clima de escalada diplomática y suponía prácticamente la ruptura de las negociaciones entre ambas coreas con los estadounidenses como interlocutores.
La pasada semana, cuando parecía que todo estaba perdido, Kim Jong Un se reunió con urgencia y de manera discreta con su homólogo del sur, Moon Jae-In, para tratar de desbloquear la situación y mantener el plan previsto.
Trump también insinuó en diferentes momentos que no acudiría a la cumbre. Sin embargo, después de la reunión de este viernes con el enviado de la dictadura norcoreana. Todavía quedan 11 días para la cumbre y, dada la
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
Un ex oficial de la CIA asegura que la decisión «ya está tomada»: «Donald Trump atacará Irán en dos días»
-
Última hora de la muerte del narco ‘El Mencho’, en directo | Disturbios en México, qué va a pasar ahora y noticias en vivo
-
Estados Unidos se enfrenta a su mayor nevada en 10 años: más de 7.500 vuelos cancelados
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
-
España pide a sus ciudadanos en México «extremar las precauciones» tras la muerte de ‘El Mencho’
Últimas noticias
-
Estalla la emoción entre los arqueólogos tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
El Mundial de MotoGP 2026: los pilotos favoritos para ganar el campeonato
-
Otmar Szafnauer, ex jefe de Fernando Alonso en Alpine, sale ileso tras un fallo de motor en un vuelo
-
PP, Vox, PSOE y Compromís condenan la quema de edificios religiosos y políticos en Elche en 1936
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela escriben la carta al rey