Trump confirma el encuentro con el dictador norcoreano Kim Jong Un el día 12 en Singapur
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que finalmente se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.
El mandatario ha resaltado que «las relaciones están siendo construidas» y ha descrito estos avances como «algo muy positivo», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El anuncio ha llegado después de la reunión que ha mantenido con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.
Desde el anuncio de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, han sido varios los momentos críticos en los que la histórica reunión ha peligrado.
Unas maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur retomó el clima de escalada diplomática y suponía prácticamente la ruptura de las negociaciones entre ambas coreas con los estadounidenses como interlocutores.
La pasada semana, cuando parecía que todo estaba perdido, Kim Jong Un se reunió con urgencia y de manera discreta con su homólogo del sur, Moon Jae-In, para tratar de desbloquear la situación y mantener el plan previsto.
Trump también insinuó en diferentes momentos que no acudiría a la cumbre. Sin embargo, después de la reunión de este viernes con el enviado de la dictadura norcoreana. Todavía quedan 11 días para la cumbre y, dada la
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
Putin reta a Zelenski a una reunión: «Si está listo, que venga a Moscú»
-
EEUU promete «más bombardeos» contra narcos venezolanos tras hundir un barco con 11 terroristas a bordo
-
Rusia y Corea del Norte sellan una «alianza especial» en China para combatir a los «neonazis» en Ucrania
Últimas noticias
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
-
El Festival Proyector celebra su 18 aniversario convirtiendo a Madrid en capital del videoarte
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para dejar el estropajo como nuevo y sin microbios
-
Moeve impulsa el e-SAF y los químicos bajos en carbono incorporándose a la Global Impact Coalition