Trump dice que el atentado de Londres ha sido obra de un «terrorista perdedor»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que el atentado de Londres ha sido perpetrado por un «terrorista perdedor», ha señalado que todos los terroristas son «dementes» y ha hecho un llamamiento a afrontar con más firmeza la lucha antiterrorista.
«Otro atentado en Londres perpetrado por un terrorista perdedor. Estos son personas enfermas y dementes que estaban bajo la mirada de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!», ha asegurado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.
Trump ha aprovechado la ocasión para defender la prohibición de viaje que ha impuesto a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana que quier entrar en Estados Unidos y ha dicho que esta medida debería ampliarse. «La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho mayor, más dura y más específica pero, estúpidamente, es no sería políticamente correcto», ha señalado.
El presidente de Estados Unidos ha subrayado que hay que afrontar la amenaza de los terroristas «de una manera mucho más firme». «Internet es su mayor herramienta de reclutamiento que debe ser desconectada y mejor usada», ha asegurado.
Por último, Trump se ha jactado de que Estados Unidos «más progresos en los últimos nueve meses» contra el grupo terrorista Estado Islámico que los conseguidos durante los ocho años de mandato del anterior jefe de Estado estadounidense, Barack Obama.
Lo último en Internacional
-
Adiós a una barrera histórica: el túnel de 14 kilómetros que conectará estos dos países durante todo el año
-
Trump firma el acuerdo con Irán durante su cena con Macron en Versalles
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Trump y los fondos congelados de Irán: «Nos hemos quedado su dinero, supongo que tendremos que devolvérselo»
-
Irán desafía los límites militares y cierra la compra del satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
Últimas noticias
-
Lo que Marruecos acaba de decidir sobre el agua potable debería hacer reflexionar a España: el 60% del mar antes de 2030
-
El inesperado apoyo que ha recibido Kiko Rivera tras la campaña de Irene Rosales: «No está bien»
-
El truco de las persianas que ayuda a mantener la casa más fresca y segura este verano
-
La reflexión de Joaquín Sabina sobre el amor: «Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción»
-
Immanuel Kant, filósofo alemán: «Si castigas a un niño por portarse mal y lo recompensas por portarse bien, hará lo correcto únicamente por la recompensa»