Trump asegura que la opción militar contra Corea del Norte «no es inevitable»
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que una acción militar contra Corea del Norte tras su reciente ensayo nuclear «no es inevitable», aunque resaltó que prefiere otras opciones.
«Una acción militar sería ciertamente una opción. ¿Es inevitable? Nada es inevitable», dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad Al-Sabah. «Yo preferiría evitar la vía militar, pero ciertamente es algo que se puede producir», señaló.
«Espero que no debamos utilizar (la fuerza militar) en Corea del Norte. Si lo hacemos, será un día muy triste para Corea del Norte», advirtió el mandatario. Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump alterna en este tema las amenazas y los llamados a la calma.
El magnate republicano había declarado el miércoles que una acción militar contra Pyongyang no era su «primera opción», semanas después de haber prometido desencadenar «el fuego y la ira» sobre el país asiático si éste continuaba amenazando a Estados Unidos o sus aliados.
Washington prepara una nueva batería de sanciones contra Corea del Norte que sería presentada la semana próxima al Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último en Internacional
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
-
Alerta de tsunami en Japón tras registrar un terremoto de magnitud 7,1 frente a la isla de Kyushu
Últimas noticias
-
Recuperan los cadáveres de nueve inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 30 de julio de 2026
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohammed VI
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la petición de emergencia nacional
-
ONCE hoy, jueves 30 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11