Trump anunciará el lugar y fecha de su reunión con Kim en los próximos días
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que el lugar y la fecha de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se anunciará en los próximos días.
Trump ha señalado que se reunirá con Kim en alrededor de tres o cuatro semanas para discutir la desnuclearización del régimen. El mandatario afirmó este lunes que la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas y Singapur estaban siendo consideradas para la reunión.
«Estamos organizando reuniones en este momento y creo que probablemente se anuncie en los próximos días la ubicación y fecha», ha anunciado el magnate, según ha recogido Yonhap.
El mandatario estadounidense también ha considerado «muy generoso» el hecho de que el presidente surcoreano, Moon Jae In, sugiriera que Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.
«Lo aprecio», ha afirmado Trump. «Pero lo principal es lograrlo. Quiero que se haga», ha aseverado el presidente estadounidense, añadiendo que quiere «conseguir la paz», algo que considera «lo principal».
Moon y Kim se reunieron el pasado viernes y acordaron buscar la «desnuclearización completa» de la península de Corea, mientras trabajan para lograr un tratado de paz para finalizar formalmente la guerra de Corea.
Se espera que la reunión entre Trump y Kim se centre en cómo lograr la desnuclearización y qué decisiones buscará Corea del Norte a cambio.
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
Últimas noticias
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
El CTO de Indra: «En la guerra de Ucrania no vuela absolutamente nada tripulado, los helicópteros han desaparecido»
-
¿Sabes cómo se escribe, recoger o recojer?
-
El Ibex 35 sube un 0,3% al mediodía y permanece en máximos históricos sobre los 16.600 puntos
-
Mejores seguros de viaje 2025: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero