Trump anuncia la liberación de los tres estadounidenses detenidos por Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que los tres estadounidenses detenidos por Corea del Norte han sido liberados y están ya de camino de regreso con el recién nombrado secretario de Estado, Mike Pompeo.
«Estoy encantado de informarles de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y de vuelta de Corea del Norte con los tres maravillosos caballeros que todo el mundo tiene tantas ganas de ver», ha indicado Trump en su cuenta en Twitter, en referencia a Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song, los tres estadounidenses detenidos en el país asiático.
«Parecen estar en buen estado de salud», ha precisado Trump, indicando que los tres, junto a Pompeo, aterrizarán en la base aérea de Andrews a las 2.00 horas y él estará allí para recibirles.
Un «buen encuentro»
Por otra parte, Trump ha indicado que Pompeo, que asumió la semana pasada su cargo de secretario de Estado, ha mantenido un «buen encuentro» con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con el que ya mantuvo un encuentro en abril cuando aún era director de la CIA.
En dicho encuentro, tal y como se esperaba, «se ha fijado la fecha y lugar» para la esperada cumbre entre Trump y Kim, según ha señalado el presidente estadounidense que tendrá lugar entre finales de mayo y principios de junio previsiblemente.
Gesto de buena voluntad
Trump ya ha valorado esta acción de Corea del Norte afirmando que considera la liberación de los detenidos como un «gesto de buena voluntad» de Pyongyang, tal y como han anunciado fuentes de la Casa Blanca.
El mandatario ha anunciado también que estará en la base Andrews de la Fuerza Aérea, situada a las afueras de Washington, para recibir a Pompeo y a los tres «invitados», que se espera aterricen a las 02H00 locales de este jueves.
Temas:
- Donald Trump
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»