Trump amenaza con liberar a los soldados europeos de Isis detenidos en Siria si no son repatriados

Trump amenaza con liberar a los soldados europeos de Isis detenidos en Siria si no son repatriados
Donald Trump en uno de sus mítines.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado una nueva amenaza a sus supuestos socios del otro lado del Atlántico: ahora advierte de que los europeos que permanecen detenidos en el noreste de Siria por combatir para el grupo terrorista Estado Islámico podrían quedar en libertad si sus países no aceptan su repatriación. "Estados Unidos no va a ponerlos a Guantánamo y pagar por ellos", ha advertido.

"Tenemos retenidos a miles de combatientes de Estado Islámico y Europa tiene que hacerse cargo", ha dicho Trump, durante unas declaraciones a los medios en las que ha aludido a los ciudadanos europeos que seguirían bajo custodia de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliadas de Estados Unidos.

"Si Europa no se los lleva, no nos quedará otra opción que liberarlos en los países de los que proceden, que son Alemania y Francia, entre otros", ha añadido el inquilino de la Casa Blanca, que de esta forma ha reiterado un llamamiento que suele lanzar cada cierto tiempo.

Trump también ha reclamado más colaboración internacional para seguir combatiendo a Estado Islámico, ante el temor de que el grupo pueda estar ganando terreno en Siria e Irak. "En alguno momento Rusia, Afganistán, Irán, Irak, Turquía, van a tener que luchar sus propias batallas", ha declarado.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, admitió el martes que Estado Islámico había recuperado fuerza en algunas zonas, pero consideró mermada su capacidad para seguir perpetrando atentados. El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido recompensas de hasta 5 millones de dólares a cambio de información que permita localizar a los líderes terroristas Muhammad Abdal-Rahman al Mawla, Sami Jasim Muhammad al Jaburi y Mutaz Numan Abd Nayif Najm al Jaburi.

Lo último en Internacional

Últimas noticias

. . . . . . . . .