Tres supervivientes del avión siniestrado en Cuba en estado grave

Cuba
Efectivos trabajando junto al avión siniestrado en Cuba (AFP).

Al menos tres personas han sobrevivido y se encuentran en estado crítico tras la caída este viernes de un avión comercial en Cuba con más de 100 pasajeros a bordo, según ha informado la prensa oficial.

«Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados», dijo el diario Granma. Los servicios de emergencias siguen trabajando en el lugar del accidente para tratar de hallar a más personas con vida.

Desde el primer momento se supo que el avión de la aerolínea Cubana de Aviación que cayó en La Habana llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes y se presumía que se habría producido un alto número de muertos, según explicaba el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas», dijo Díaz-Canel tras desplazarse rápidamente hasta el lugar del accidente.

Lo que se sabe del accidente

Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro:

El avión accidentado es un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación arrendado a la aerolínea mexicana Damojh.

Llevaba «104 pasajeros con nueve tripulantes», según declaró a la AFP el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Hay tres sobrevivientes hospitalizados en «estado crítico», según el diario oficial Granma.

El avión cayó poco después de despegar a las 12H08 (16H08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

Se estableció un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias, carros cisternas de bomberos.

El más reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña unos 90 km al oeste de La Habana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias