Accidente de avión en Cuba

Más de 100 muertos al estrellarse un avión tras despegar de La Habana

Ver vídeo
Se estrella un avión de pasajeros cuando despegaba en el aeropuerto de La Habana

Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación se ha estrellado en Cuba al poco de haber despegado del aeropuerto José Martí de la capital La Habana. Se trata de un Boeing 737 y por el momento se desconoce el número total de víctimas pero parece que es de más de un centenar al haber sido encontrados solo tres supervivientes. El avión llevaba 113 pasajeros a bordo, según ha informado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

De esa cifra, 104 personas eran pasajeros y el resto, nueve tripulantes, de nacionalidad mexicana. Según informaciones de la prensa local, se habrían encontrado tres supervivientes.

«Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) hay 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas», ha asegurado Díaz-Canel altras llegar al lugar del accidente.

El vuelo se dirigía hacia Holguín, una localidad de 350.000 habitantes al este de Cuba.

El avión pertenece a la compañía mexicana Global Air, que se lo tenía alquilado a Cubana de Aviación. La aerolínea cubana tiene, según algunas fuentes, varios aviones parados en tierra por motivos de seguridad.

En esta imagen se observa la columna de humo proveniente del avión en el aeropueto de La Habana.

Accidente de avión en Cuba.

Un Boeing 737 de la empresa mexicana Global Air ya realizó en diciembre de 2017 un aterrizaje forzoso en Puerto Vallarta tras haber sufrido un fallo en el tren de aterrizaje delantero: entonces no hubo víctimas entre los 99 pasajeros y los cinco tripulantes de la nave.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias