Tres miembros de una misma familia heridos graves tras ser apuñalados en Viena

Apuñalamiento
Apuñalamiento

Al menos tres personas han resultado heridas de gravedad este miércoles tras ser apuñaladas en la capital de Austria, Viena, según han confirmado fuentes policiales citadas por la agencia local de noticias APA. Posteriormente, cerca del lugar del ataque se ha producido otro apuñalamiento.

El primer ataque ha tenido lugar junto a un restaurante japonés en el barrio de Leopoldstadt, ubicado en los alrededores del famoso parque vienés de Prater, tras lo que el atacante ha logrado darse a la fuga. Según la citada agencia, los tres heridos serían miembros de una misma familia, los padres y una hija.

La Policía ha confirmado otro herido por arma blanca en los alrededores de la zona del primer incidente. En ese incidente la policía austriaca ha detenido a un ciudadano afgano que, al parecer, hirió con un arma blanca a otro ciudadano de la misma nacionalidad en una disputa frente a un puesto de comida, por el momento la policía descarta la vinculación de ambos incidentes.

Pese a que las autoridades austriacas mantienen todas las cautelas con respecto a las motivaciones del ataque, el modus operandi del agresor es el mismo que vienen empleando los terroristas yihadistas en toda Europa e Israel. En numerosas ocasiones, Estado Islámico ha llamado a sus seguidores a realizar este tipo de acciones, bien con cuchillos, con coches o con camiones.

Esta misma semana se conocía que el Ministerio del Interior español había recibido una alerta terrorista tras distribuirse en las redes yihadistas una imagen con la Sagrada Familia teñida de rojo y en la que los musulmanes radicales llamaban a atentar contra Barcelona, con lo que fuera: «Si no tienes arma, tienes cuchillos o un coche».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias