LA INDIA

Tragedia en Nueva Delhi: 18 personas mueren en una estampida en una estación de tren

Los hechos han ocurrido en el marcado del festival hindú de Kumbhamela, que se celebra cada 12 años.

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Al menos 18 personas, entre ellas cuatro niños, han muerto este sábado en una estampida en una estación de tren de Nueva Delhi. Los hechos han ocurrido en el marcado del festival hindú de Kumbh Mela, que se celebra cada 12 años.

Dos de los trenes del peregrinaje fueron retrasados por la excesiva acumulación de gente, lo que provocó la fatal avalancha. En un primer momento, se confirmaron 15 víctimas mortales, pero finalmente, los sanitarios del hospital Lady Harding informaron de que los muertos ascendían hasta los 18.

Todo comenzó sobre las 20:00 horas (15:30 horas en la España peninsular) entre los andenes 14 y 15 de la estación, donde los pasajeros esperaban para subir a los trenes con destino Prayagraj, destino de la peregrinación de Kumbhamela. Varios trenes se retrasaron y los andenes, poco a poco, se fueron llenando de gente, hasta que no entraba nadie más y comenzaron los empujones. Todo ello derivó en una estampida.

Las autoridades habían reforzado la seguridad con motivo de la celebración del citado festival y varias dotaciones de bomberos pudieron trasladarse de inmediato hasta la estación de Nueva Delhi para atender a los heridos en la estampida.

Ferrocarriles de India ha ordenado la apertura de una investigación y el primer ministro, Narendra Modi, ha manifestado su pesar por el incidente. «Mi pesar por la estampida en la Estación de Ferrocarril de Nueva Delhi. Pienso en todos los que han perdido a seres queridos. Rezo por la rápida recuperación de los heridos. Las autoridades están ayudando a los afectados», ha manifestado.

Hace sólo dos semanas, también en el marco del festival Kumbh Mela -que dura unas seis semanas-, 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en otra estampida.

Lo último en Internacional

Últimas noticias